Como elegir un CRM

¿Conviene invertir en herramientas CRM y CMS?
Muchas empresas no necesitan un software para administrar a sus clientes.
Pero si necesitan una herramienta para convertir sus prospectos en clientes.
Existen dos tipos de CRM: los simples y los complicados.
¿SalesForce, SAP, MailChimp, Contactually: estas confundido cual es el mejor para ti?
Lo dificil es encontrar un consultor de CRM para confiar tu proyecto sabiendo que su interes en vender una solucion costosa.

Porque los vendedores boicotean las soluciones CRM
La clave es ayudar a los vendedores a realizar presentaciones y cerrar ventas y no perder tiempo llenando formularios.
Por eso es que los vendedores boicotean o no mantienen al dia las herramientas de gestion de ventas que las empresas gastan millones en adquirir y capacitar.

Como potenciar a los vendedores para que vendan
Primero, que ellos no sean los responsables de transferir bases de datos de diferentes sistemas.
Segundo, la administracion de contactos debe ser un PROCESO AUTOMATICO con recordatorios simples de los pasos siguientes en la relacion prospecto-vendedor en un sistema de calendiario que cualquier puede leer y seguir sin capacitaciones un viernes a las 5pm.

Ventajas de un buen software CRM personalizado
Puedes definir cada etapa del proceso de ventas: prospectos nuevos, contactos realizados, etapas de negociación, renovación y proximos hitos. Y lo mas importante, puedes personalizar cada etapa de venta en función de las necesidades del cliente.

Centralizacion de datos al implementar un CRM
Una landing page o pagina de aterrizaje es el primero paso. Hay que integrarlo con todas las otras campañas de marketing offline y centralizarlas en una base de datos comun.

Vida despues del cierre de ventas
Hoy dia, los modelos de negocios competitivos obligan a no tener utilidades en la primera transaccion.
Por eso es que tener un sistema de satisfaccion es clave para la fidelizacion y sobrevivencia de los resultados de largo plazo.
La lealtad se construye con una relacion de producto, del vendedor y de la empresa.
La satisfaccion y atencion pos-venta es clave para retener los cliente frecuente.

Compatibilidad de la plataforma CRM
Los mejores software son los mas simples.
Revisa que el software que instalen permita una integracion simple con moviles, google apps for work y compatible con otros software para exportacion de datos. Pues cada año aparecen nuevos software y es fundamental no depender ni esclavizarse a un sistema rigido.
Pregunta tambien por el nivel de soporte que otorga la empresa que instalara y personalizara tu CRM.
Pide un calendario de integraciones con prioridades, pues no todas las empresas necesitan integrar Facebook desde el primer dia.

Aplicaciones Avanzadas en CRM
CRM es solo una herramienta eficiente. Lo interesante son los experimentos que puedes realizar al tener una comunicacion eficiente a traves de E-mail marketing con tus clientes y proveedores. Necesitaras otros expertos en contenidos, registro y analisis de metricas, diseñadores con foco en los resultados, integracion con ecommerce, integracion con medios sociales.

Beta Tester
Tengo 10 años usando un CRM en mi empresa y acabo de cambiar a un nuevo CRM que me permite mayor automatizacion.
Para mas detalles de como implementar este nuevo CRM en tu empresa llamame y revisamos por telefono en 15 minutos que resultados puedes esperar y como ser un beta tester.

Atentos saludos
Octavio Urzua
Tel. 562-2231 3909

Nota:
CRM = customer relationship management
CMS = content marketing system

¿Te conviene partir inviertiendo en un CRM simple o complicado

¿Que preguntas hacer a un consultor o agencia antes de contratarlo?

¿Como integrar tu CRM con estrategias de E-Mail marketing?

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