Costo de Innovar

El 2013 compré mi primera impresora 3D.

Esperaba me diera una ventaja tecnológica en mi industria.

Termino siendo un costo, un aprendizaje y una increíble oportunidad de conocer otros emprendedores globales buscando la misma tecnología.

Visite una feria en China, aprendí como funcionaba la impresora y me pareció confiable la empresa.

Compré la impresora, me funcionó por una semana y se secaron todos las tintas en los cables internos.

Despues de muchísimas discusiones con el técnico de la empresa china, entendí que la impresora estaba mal diseñada, que nunca reconocerían su error y que no me compensarían por mi inversión, y menos el tiempo del proceso.

Entonces lancé éste video con mi reclamo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ur-lYmAejkY

Y la conversación y negociación cambió.

Me llamo el proveedor pidiendo, demandando, exigiendo retirara el video pues dañanaba su imágen. Me ofreció devolverme el 100%. Y le dije que NO.

Le explique que el video era una revisión honesta de la impresora y que mi objetivo era que nadie más cometiera el mismo error que yo. Por eso les recomendaba a ellos que mejoraran la máquina o se dedicaran a otro rubro.

Más de 2200 personas vieron el video y más de 100 me contactaron para que les recomendara un proveedor confiable si lo encontraba.

Innovar tienen un costo en tiempo y capital.

Innovar tiene un gran beneficio que va más allá de la ventaja tecnológica.

Innovar permite desarrollar una mente flexible para resolver problemas.

Finalmente encontré una tecnología mucho mejor y más económica que impresoras 3D para mis aplicaciones y comentaré en un futuro artículo.

Atentos saludos

Octavio

NOTA: Regalo la impresora del video el 06/01/17 a quién le dé un mejor uso.

Tengo una impresora 3D disponible para donar a quien pueda sacarle más provecho. Mándame un email a: octavio@octaviourzua.cl explicando para qué objetivo la usarías y el viernes 6 de Enero 2017 anunciaré al ganador por email.

Be Sociable, Share!