Ecommerce

Si tienes una tienda online E-commerce con ventas sobre los USD$100,000/mensuales aqui van 6 tips para subir las ventas en al menos 25% en menos de 60 dias.

1. Configura una secuencia de pasos para prospectos que abandonan el carro de compras
99% de las personas que te visitan por primera vez no compraran en la 1ra ocasion.
25% no tendra intencion u oportunidad de volver a tu sitio.
75% podria intentar volver en el futuro.
Para contactarlo debes registrar su email, sino tendras que depender que llegue al sitio con el mismo patron de busqueda con que encontro tu pagina web la primera vez.

2. Instalar una ventana de pop-up en el lugar y momento adecuado
3 de 10 visitantes solo ven la pagina inicial.
Las ventanas emergentes o pop-up pueden ser desagradables, pero si tienes un buen diseño y contenido (por ejemplo a traves de un descuento especial) entonces tendras una segunda oportunidad de lograr tu objetivo.

3. Optimizar la secuencia despues de la venta
Una vez confirmada la orden, hay alta probabilidad de que los emails que envien los lean con detalle.
Es una oportunidad para promover productos o servicios complementarios.
Usa una encuesta para tener mas detalles de las razones de la compra, para entender tanto al comprador como al consumidor del producto.

4. Redactar contenidos para educar al cliente en como elegir lo que necesita
La clave esta en la correcta segmentacion de clientes.
Antes se segmentaba por datos demograficos o sicograficos.
Ahora se prefiere la neurosegmentacion por objetivos, intereses, consumo, beneficios, etc.
Recuerda que las personas siempre prefieren comprar de otras personas que conozcan, que demuestren empatia o generen confianza, tanto del vendedor como la empresa.

5. Crear un calendario de contactos
Al menos una vez al mes, enviar informacion relevante para mantener la relacion con prospectos y clientes.
Alternar emails solo con contenido y otros con promociones de ventas.

6. Enviar emails en forma regular
Exite 75% mayor probabilidad de vender a un cliente existente que a uno nuevo.
Mantener una conversacion frecuente y relevante es prioridad de la estrategia de marketing.
¿O prefieres depender de la memoria de tus clientes para la proxima venta?

Para mas detalles de como implementar estas estrategias en tu ecommerce, contactanos por email o telefono.
Atte.
Octavio Urzua
Tel. +56 2 2492 9506

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