Ecommerce

Trabaje 6 años como ingeniero en la construcción hasta que me dí cuenta que el gran problema es la comunicación.

Entrevisté éste año a 100 empresarios dueños de ecommerce con más de 5 años para comparar estrategias de crecimiento y éstos son las principales razones de su éxito agrupadas en 4 categorías.

Nivel Básico 1: Administracion Interna
(Objetivo: Tener una empresa funcionando con numeros azules)
1 Mejorar y capacitar las habilidades interpersonales y de comunicación de todo el equipo
2 Utilizar el tiempo de manera productiva con un método probado (David Allen fue el más mencionado)
3 Mantener una cultura corporativa de respeto, responsabilidad y optimismo

Nivel Medio 2: Comercialización, Marketing y Ventas
(Objetivo: Optimizar los resultados de la empresa antes de escalar)
4 Tacticas para reactivar cuentas inactivas
5 Planes para reactivar campañas antiguas exitosas
6 Generar nuevos negocios con clientes existentes
7 Acelerar comercialización en todas las etapas
8 Actualizar y probar nuevas ofertas y promociones
9 Seleccionar los mejores clientes para entregar nuevas propuestas con estandares diferentes

Nivel Avanzado 3: Evolución de la Estrategia y Modelo de Negocios
(Objetivo: Escalar automatizando procesos)
10 Recortar gastos generales y costos de operaciones
11 Usar tecnologías e internet para reducir costos y automatizar procesos de obtencion de clientes
12 Cotizaciones competitivas con tarifas dinámicas en ofertas

Nivel Pro 4: Atención al Cliente
(Objetivo: Delegar responsabilidad operativa e innovacion para que la empresa siga creciendo)
13 Llevar el servicio al cliente a un nivel que provoque WOM
14 Entregar más valor agregado a clientes como estrategia de diferenciación
15 Reafirmar la lealtad del Cliente con CAC y LTV

Mejorar un ecommerce es un proyecto integral que involucra alinear una estrategia con proveedores, clientes y tu equipo de trabajo y no sólo mejorar actividades puntuales de marketing o medios sociales.
Para más detalles de cómo mejorar los resultados de tu ecommerce, contáctanos por email o telefono.
Atentos saludos,
Octavio