Innovación

¿Como lo hacen en Google para innovar tanto y tan rápido?
¿Es la visión de largo plazo de los fundadores Sergei y Larry?
¿Es cómo reclutan talento o levantan capital?

Estos son los 8 principios de innovación declarados por Susan Wojcicki de Google:
Mi recomendación es que los coloques en un muro de tu oficina, como filtro de tu proxima gran idea, y por sobre todo no los ignores por simple que parezcan.

    1. Enfocate en el Usuario: Larry Page, Jeff Bezos, Richard Branson, y otros muchos emprendedores exitosos comentan la importancia de construir negocios centrados en el usuario final que utiliza tus productos y servicios. Todo lo que hacemos debe resolver un problema o necesidad de este usuario.
    2. La Apertura la lleva En un mundo hiper conectado con gente colaborativa que le interesa participar, aportar y cocrear en soluciones a problemas locales y mundiales. Es critico que tu plataforma de comunicaciones considere esas opiniones y las incluya y valore en el proceso de creacion de productos y no solo de atencion de posventa.
    3. Las ideas vienen de todas partes: cómo coenctarse y atraer audiencias grandes es la forma de acelerar el proceso de creación. Realiza concursos abiertos premiando al que te resuelve un problema especifico con crowdsourcing.
    4. Pienza en grande, comienza de a poco: Piensa con ambicion que meta de gran impacto quieres lograr. Puedes simplificarla y comenzar en un dia con un grupo pequeño de usuarios. Realizar mejoras de a poco en cada interaccion. E impactar a billones de personas en pocos años.Tal como logró Google, Facebook, Instagram o Whatsapp.
    5. Nunca rendirse con las fallas: La clave es seguir mejorarando el proceso en cada etapa. Cada falla es una oportunidad de mejorar algo especifico. Bienvenida a las fallas y errores. Falla seguido, falla rapido, falla barato. Aprende y sigue adelante.
    6. Imaginacion y datos: Discriminar, clasificar, reagrupar, seleccionar grandes cantidades de datos para la toma de decisiones. Se mide todo, filtrando con ayuda de algoritmos y asistencia de busqueda semantica y dejando a la inteligencia humana para el diseño y el 20% de los casos complejos.
    7. Construir una Plataforma: Todas las startup exitosas de los ultimo 5 años son plataformas disruptivas: AirBnb, Uber, Instagram, Whatsapp. Piensa como tranformar tu empresa en plataforma?
    8. Vision trascendente. ¿Tienes un proposito que prenteda transformar a una gran audiencia? La pasion es fundamental para el progreso de tu vision o no podras mantener a tu equipo alineado en los tiempos dificiles.

El motivo transformador de Google es “organizar la informacion del mundo”, el motivo de Singularity University es “impactar la vida de 1 billon de personas en 10 años”, de mi empresa GrupoAdm es “capacitar personas para que cumpla sus compromisos”, y mi proposito personal como Octavio Urzua es “ayudar a emprendedores a crecer de USD$100k a USD$1 millon en 3 años en industrias con impacto”. ¿Cual es el tuyo y de tu empresa?

Si no tienes claro cual es tú propósito o el de tu empresa y te interesa tener una visión externa revisa este link con un grupo de Mastermind.

Atte.
Octavio Urzua
Tel. 2231 3909

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