Líderes con fe – Javier Irarrazabal

Lideres con fe DISNEY Javier Irarrazabal by Grupo Adm on Mixcloud

(1:07; 1:12) ¿En qué consiste Make-A-Wish, cuales son los deseos que conceden y quiénes son los beneficiarios?
(1:13; 2:40) Nuestra visión es hacer feliz y cumplir los deseos de niños de 3 a 18 años de todo nivel social y económico, los que tienen una enfermedad diagnosticada y ellos nos llegan por médicos, familiares y los entrevistamos con el permiso de sus padres y con la ayuda de los especialistas para saber el deseo más profundo del niño.

(2:41; 2:45) ¿Cuéntame algunos casos importantes que han tenido algunos niños chilenos?
(2:46; 7:06) Uno de los ejemplos lindos es de un niño que presentaba una enfermedad que amenazaba su vida y se le pregunta que deseo tiene y luego de un proceso el niño dice “mi deseo más grande es darle una cena de lujo en un restaurante lujoso a los doctores y enfermeras que me han curado” ese niño pudo pedir cualquier cosa y era un niño con recursos bajos y seguro tenía una lista de cosas que quisiera tener pero en lugar de pedir para él, dio, hermoso este niño, tenemos ejemplos de niños que pidieron para ellos tenemos el ejemplo de una niñita que se estaba muriendo, estaba entregada se había rendido y no quería vivir más, cuando la entrevistamos nos dimos cuenta que su mayor deseo era conocer a Violetta. Dios existe, Violetta venia dos meses después, y se le dijo que sí, pero que debía curarse, porque no podíamos traerla al hospital y esa niña en horas y siete días estaba produciendo el doble de las plaquetas y glóbulos blancos que un adulto sano debe tener, se recuperó, venció su enfermedad por voluntad propia. Esta institución ayuda hacer realidad que por la fe, con el creer, imagina si creyendo en un sueño logras sanarte imagina si te afirmas en Dios cuanto más, hemos producido milagros y ha sido solo por la voluntad del niño.

(7:29; 7:36) ¿Puedes comentarnos un poco más de ese proceso que tiene que ver con la psicología un poquito?
(7:50; 9:36) Yo no puedo entrevistar hay gente preparada y son mayormente psicólogas, que sondean el sueño más profundo porque no es posible que un niño de 4 años nos pida un televisor de 60 pulgadas ese es el papa para ver el mundial la interrogadora lo sabe y va a seguir hasta que el niño lo cambie porque si pide el plasma lo va a tener pero no tendrá nada por luchar porque no le importa el plasma solo es para hacer feliz al papa y puede ser como el niño que pidió la comida para sus médicos.

(10:24 11:10) ¿Cómo podrías darnos pautas o ideas de cómo crear esa visión para jóvenes que no tienen claro que estudiar o que estudian en la universidad y no están seguros de que la carrera que estudian es solo la técnica, podrías decirnos algunas pautas de cómo construir y mejorar nuestra visión?
(11:11; 17:25) Yo creo que la mayoría de nosotros estamos perdidos por la vida, ni en el colegio ni en la familia ni en el trabajo nos ayudan a poner un claro objetivo de vida, se supone que tenemos una visión y es ganarnos la vida, da lo mismo la religión, somos como un barquito de papel son lleva el viento y no tenemos un puerto seguro por lo tanto flotamos y si no tenemos un propósito claro, súper definido no tenemos métrica y nos mueven el qué dirán las oportunidades y pues da lo mismo tener 10, 15, 80 años tomamos decisiones en el camino que no son correctas. ¿Cuál es la huella que quieres dejar en esta tierra? ¿Qué quieres que digan, sientan, pienses de ti la gente que quieres? ¿Qué querrías que diga Dios de ti? Si la escribes tienes una métrica, creo que nuestro Dios no puede querer la infelicidad, defino felicidad como la sensación permanente en mi vida diaria, mi felicidad no está en el destino si no en el esfuerzo, la felicidad está ligada con el autoestima, creo que la mayoría de la enfermedad en la humanidad es porque estamos frustrados de que estamos haciendo lo que la sociedad quiere que haga que no quiero hacer.

(18:11; 18:23)¿Qué ejercicio me recomendarías para llevarme a tomar estas decisiones que me acercan y no me alejan y estar consciente cuando las tomo?
(18:37;)Las personas que escribieron su visión tienen un norte con el cual controlar lo que hacen, el drama es que cuando lo escribes puedes pasar por una situación psicológica compleja porque si eres el ser humano que debieras de ser, nacimos como buenas personas, pero hay personas malas, en el fondo somos buenos todos, los que tenemos fe debemos abrazar esa visión no confiando en nosotros si no en nuestro Señor.

(25:22; 26:08) ¿Cuéntame cómo llegaste a Disney, como Disney ha sido un líder en el mundo, como es la cultura y felicidad dentro de Disney?
(26:09; 28:55) Se construyó a partir de valores practicados como ejemplo, si vio un papel el que era el presidente se agachaba, y se lo metía al bolsillo y donde vio un bote de basura lo tiraba y que fue así todos recogemos papeles, entonces hay una sed de valores.

(31:59; 32:02) ¿Cuál es tu sueño para Chile?
(32:03; 32:34) Una de las cosas que me duele de Chile es la espantosa desconfianza y no es una clase social, es que desconfió del vecino, desconfió del hermano y hasta de amigo, es doloroso y como país no seremos un país por más rico que seamos y es un tremendo desafío como sociedad.

(32:36; 32:51) ¿Qué tipo de conversaciones podemos abrir para tener confianza con el vecino, en la empresa, con los empleados en fin?
(32:52; 34:22) Si como personas hablamos más si o hacemos con más frecuencia, la confianza surge en conocer al otro. Si entramos en un bar o restaurant frecuentemente vemos tres que están en una mesa y un fantasma que está revisando su celular, leyendo o escribiendo en lugar de conversar con el resto.

Be Sociable, Share!