Líderes con fe – José Antonio de Ríos

Líderes con fe 151022 by Grupo Adm on Mixcloud

1:40 P- ¿Qué es crowd founding?
Crowd founding y crowd sorcing hacen referencia al colectivo.
El Crowd founding es financiamiento colaborativo; y crowd sorcing es un colectivo que busca solucionar un problema común, son personas que se ponen de acuerdo para crear algo (producto o servicio).

3:15 P- ¿Qué diferencia importante tiene invertir en Broota frente a los sistemas internacionales de inversión?
La diferencia es el Riesgo; puede que si inviertes en la bolsa, el negocio no vaya a morir de la noche a la mañana, pero si se invierte en un emprendimiento puede que muera o bien que se dispare.

4:16 P- Cuénteme un caso interesante de todos los que ya llevan en Broota.
En un proyecto de etapa temprana puedo involucrarme más y generar un impacto mayor y ayudarlo a ser exitoso más temprano.
Guayacán; que ahora es una planta de cerveza artesanal auto sustentable y Algramo.

7:07 P- ¿Qué comparaciones, regulaciones o protecciones tiene un inversionista en caso de que algo salga mal?
Buscamos estandarizar el proceso de inversión generando protecciones estándar para todos los procesos de financiamiento.

8:08 P- ¿Cómo filtra brota a estos emprendedores que se acercan y quieren financiar o buscar mayor levantamiento de capital?
Primero; les pedimos que estén dispuestos a cambiar su estructura societaria para que terminen con la estructura societaria de Broota con las protecciones hacia el inversionista y protección hacia el emprendedor. Lo segundo; deben definir cuánto valen y después consideramos si subimos ese valor a la plataforma o consideramos si ese valor es muy difícil que se financie. Y lo tercero, que sea un emprendimiento que esté constituido desde el punto de vista de un equipo y tener cierta atracción con una comunidad.

9:26 P- ¿Cuántos emprendimientos están recibiendo hoy día en la plataforma y cuántos de esos filtran para solo mostrar al mercado los que tienen más potencial? y que en el fondo no haya ninguna posibilidad de quiebra o de fraude.
La tasa es de 50 proyectos 1 termina en la plataforma. Transmitir a las personas cómo se realizan éste tipo de proyectos influye mucho en la tasa.

10:26 P- ¿Qué otra cosa nos puedes comentar de qué hace Broota para ampliar su red de inversionistas?
Nosotros nos preocupamos de la difusión, de que el proyecto sea abierto y transparente. Que obtengan esta red de apoyo y que vayan aportando smarth money (contactos, motivación, etc.), después ponemos el 1% del levantamiento total del capital para correr el riesgo con los inversionistas.
Intentamos que los proyectos después de levantarlos en Broota, conectarlos con inversionistas.

12:43 P- ¿Cómo pueden ustedes sacar el tema de la valoración como única forma de invertir y tomar otras consideraciones necesarias?
Yo diría que el elemento fundamental es la capacidad del equipo; los emprendedores son la clave.
Nosotros les pedimos recaudar el 30% del capital que solicitan, al involucrar la red que conoce al equipo nosotros de alguna manera validamos que esas personas son capaces de sacar su proyecto adelante.

14:38 P- ¿Puedes comentarnos qué capital juntaron, qué tiempo tomó, qué preparación interna tuvieron que hacer para hacer eso?
Logramos recaudar los 120 millones de pesos que estábamos buscando en 29 horas. Fue una especie de ánimo de la gente que te rodea que le gusta lo que estás haciendo.

16:00 P- ¿Puedes comentar alguna de las otras opciones que incluso han tenido mayores levantamientos en menor tiempo?
Khipu fue el monto más alto recaudado a la fecha, que fue 245 millones de pesos; después Algramo en tan solo 4 días logró juntar 90 millones de pesos; recientemente tuvimos un proyecto que se llama Manga Corta en sólo 16 hora logró juntar 60 millones de pesos, luego dejaron el proceso abierto un poco más hasta llegar a los 80 millones de pesos y llegaron al 140% de la meta.
Los inversionistas permiten levantar capital rápido o de validar en el mercado y al mismo tiempo le permite hacer levantamiento de marcas, además de nuevos clientes.

19:35 P-¿Cómo debería seguir evolucionando Broota comparado con otros brootas que hay en el mundo?
Primero es seguir construyendo casos de éxito de financiamiento; lo segundo proyectos ya financiado logren regresar a los inversionistas su inversión con utilidades y luego tener esta plataforma en Latinoamérica.

21:46 P- ¿Qué desafío has tenido en construir Broota?
El principal desafío es tener paciencia porque la confianza se va construyendo con el tiempo. Ir conociendo personas que te conozcan y escuchen lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo y de esa manera se van involucrando.
Trata de buscar y transmitir tu motivación para que vaya creciendo tu proyecto.

22:37 P- ¿Qué elementos, dentro de ese capital humano, son importante fijarse al momento de contratar personas para Broota? ¿Algún elemento en factor humano que te parece importante?
En el emprendimiento generalmente la gente no lo hace por el dinero, la gente que entra es netamente por motivación, entrar por ser parte. La responsabilidad que tienen en el proyecto es enorme porque lo que hacen repercute en el emprendimiento. Y el factor en que la persona sea parte y se sienta parte. También incentivamos a las personas con ciertos beneficios (ej: horarios) además les damos participación en la empresa.

26:11 P- ¿Cómo balanceas tu tiempo personal?
Parte muy importante del día es bajar las revoluciones de la ciudad y calmarse en el aire libre.
27:45 P ¿Qué nos puedes decir como reflexión de éstos cambios en los que se necesitan líderes de distintas generaciones y que podamos salir adelante? ¿Cómo sacamos al tapete lo importante de los valores en esta nueva propuesta para estos cambios sociales en los que vivimos?
Yo estoy convencido de hacer parte a la gente, de sumarla. Creo que las personas no se sienten parte, siento que la gente necesita personas que los inviten a formar parte.