Líderes con Fe Magdalena Merbilhaa

Líderes con fe Magdalena Merbilhaa by Grupo Adm on Mixcloud

Filósofa, historiadora, periodista y sobre todo Tolkiana. Enseña educación imaginativa para toda edad.

02:30 ¿Por qué es tan importante cambiar o mejorar el sistema educativo que tenemos hoy en día?
02:35 Presenté un proyecto sobre la imaginación y la importancia de la imaginación en el ser humano, un proyecto filosófico con una bajada a la educación, lo presenté y la universidad lo encontró atractivo, mi tema obviamente era sobre la importancia de la imaginación en el ser humano y la bajada era la ausencia de esta en el currículo escolar.

04:10 ¿en qué consiste la teoría filosófica detrás de esta técnica de educación?
04:15 la educación imaginativa lo que busca es aprendizaje duradero, si tu no logras enganchar las emociones de tu audiencia lo que enseñes se va a olvidar, y este plantea que el ser humano tienen distinto entendimientos y este entendimiento tiene que ver con su modo de pensar, estos entendimiento no se dan por el crecimiento sino cuando una persona se educa, una persona que no lee ni escribe teniendo 50 años entiende un mundo bastante similar a un niño de 5 en muchos aspectos. A medida que el lenguaje se va fomentando aparece el entendimiento filosófico.

09:09 ¿Por qué te gusta Chile?
09:11 porque tiene una naturaleza magnifica, tiene gente linda pero tenemos un problema, que no sabemos controlar nuestras emociones, el chileno tiene terror de equivocarse pero hay que admitir, que sí te equivocaste no pasa nada más.

10:28 ¿eres tan apasionado en todo, hay algo que no te guste?
10:32 no me gusta cuando la gente no es directa, me complica esa gente que dice una cosa y hacen otra, me gustan muchas cosas y vivo mi vida intensamente.

12:14 ¿Qué dirías de esas críticas del yoga o ciertos ejercicios tienen una conexión hindú o perjudicial incluso de manipulacion?
12:20 como yo produzco mucha energía por eso prefiero ejercicios, intensos el yoga es muy lento, el deporte es esencial por eso no podemos dejar el cuerpo en la casa y hacerse encargo de él.

14:18 ¿Qué te dicen tus compañeros filósofos cuando das estas charlas afuera? Tú eres una persona que disfruta la vida diferente a de otros filósofos.
14:37 La diferencia de tomar vino solo o acompañado está en que uno tiene que tomar en compañía de otros para compartir y no solo tomar solo porque por pena ya que eso te lleva al camino oscuro.

16:08 ¿Dónde han aplicado estos métodos de educación imaginativa aquí en Chile y que resultados has visto?
16:16 la imaginación educativa es la filosofía que está detrás, ya estamos creando un magister de creatividad e imaginación con la universidad Finnis Terrae quedando maravillados, el conocimiento es multidisciplinario y eso es algo que los colegios no entienden o no han podido aplicar. El rol de un profesor no es darle toda la educación sino ayudarles a procesarla.

22:13 ¿qué beneficios haz visto en escolares cuando ya salen de cuarto medio?
22:29 llevamos tres años implementando el programa, lo que sucede y lo más difícil de implementar este programa ha sido, que los profesores entiendan que los niños tienen que trabajar solos, en esta dinámica cada niño tiene un tema distinto por lo tanto tú no tienes que decirle al niño que hacer es más hay que generarles preguntas, ejemplo la ciencia nace por que el ser humano se maraville en algo y todo es maravilloso en la medida que uno lo conoce nadie ama lo que no conoce.

25:20 ¿Cómo motivamos a los alumnos a elegir su hobby?
26:04 se trata de hacer algo y maravillarse, no hay una real separación en lo que es mi trabajo y lo que yo soy, yo soy lo que yo hago; es estar enamorada de lo que hago. Primero hay que preguntarse quién soy y que quiero hacer y luego definir que quiero trabajar, el trabajo es parte de tu vida.

Be Sociable, Share!