Líderes con fe – Miguel Luis Lagos

Líderes con fe 150827 Miguel Luis Lagos by Grupo Adm on Mixcloud

1:51 P- ¿Qué desafíos tuviste y por qué hiciste tu empresa de la construcción que tuviera este sistema B?
Una empresa B es una empresa que se compromete a no solo generar ingreso para sus accionistas sino un impacto social. “no busca ser la mejor empresa del mundo sino una mejor empresa para el mundo”. Se vio como una oportunidad de darle una continuidad en el tiempo a los valores fundacionales de la empresa.
No significa que a éstas empresa no les interesa la plata pero siempre van de la mano de estos temas de impacto social.

6:36 P- En éste festival comentabas que tenías razones más personales de tener la empresa más allá de la utilidad ¿puedes comentarlas?
Por querer encontrarle un sentido al trabajo, y eso se juntó a muchas cosas y cuando nos encontramos con empresas B, fue juntar esto de los valores fundacionales con encontrarle un sentido a la empresa más allá de la transacción.

9:09 P- ¿Qué recomendaciones podrías darle a otros empresarios que puede estar interesado en certificado en sistema B?
Para mí la meta es tener un compromiso firme de coherencia y transparencia de que el discurso tenga relación con las acciones. Un componente muy importante es la motivación de la gente y darle un espacio para que se puedan desarrollar de una forma integral.

11:58 P- ¿Cómo se aclaran las inquietudes que puedan tener los trabajadores acerca de la certificación?
Lo importante es mostrar lo que se está haciendo en un contexto en que no son cosas aisladas; también con canales abiertos, que los trabajadores puedan comunicar las cosas.

13:57 P- ¿Cómo se puede hacer una conversación que sea más sensata, cómo recomendarías manejar los temas y conversaciones que puedan presentarse?
La información dentro de las empresas siempre está y está disponible, esto tiene que ver con hacerse cargo del discurso, no hay que tener susto de explicar las cosas.

16:53 P-¿Qué comentarios puedes hacer sobre la corrupción o la limitación de ser católico?
Yo diría que a través de la cámara se promueven valores contra la corrupción y puedo dar fe de que nunca en 27 años hemos estado en temas de corrupción.

18:32 P- ¿Qué tipo de desafío has tenido con tu socio de seguir impulsando esta agenda de más significado a las utilidades y darle otro objetivo a esas utilidades?
Generalmente esos socios que estamos ahí son porque tenemos una misma visión. También hay diferencias. Lo más complicado en términos del equipo es convencernos y danos cuentas de poder medir nuestro éxito mediante el impacto que generamos.
Esto beneficios llegan a proyectos que están alrededor de nosotros, que nosotros sentimos que están alineados al desarrollo integral de la persona.

22:28 P- ¿No se aprovechan los empleados de un sistema que de alguna forma los dignifica tanto?
Para nada, una empresa es un barco donde vamos todos juntos. Más que un aprovechamiento queremos que las personas se sientan contentas y cuando se sienten así dan lo mejor de sí, recibimos el mejor trabajo y el cariño de la gente que está en la empresa.

23:53 P- ¿Tienes algunos ejemplos que nos permitan visualizar ese tema?
Sí nos preocupa que haya una espiritualidad y de generar una estancia para que haya un mejor clima de trabajo.

25:28 P- ¿Cómo trabajan en conjunto para ser una empresa que vaya más allá de la construcción en sí? ¿Cómo canalizan las ideas más radicales?
Para poder juntar estos dos mundos, necesitamos ocuparnos principalmente de los trabajadores. Con esto se traduce en obras donde el cliente puede ver mejores resultados.
En resumen apoyar a los empleados, tener una comunicación abierta con ellos es mejor negocio a corto y largo plazo.

Be Sociable, Share!