Líderes con fe – Nico Morales

Líderes con fe 151008 Pegas con sentido by Grupo Adm on Mixcloud

01:53 ¿cómo fue que se te ocurrió esta idea de pegas con sentidos?
Básicamente los emprendedores lo hacemos por las oportunidades, y esta fue una oportunidad que nace con 6 emprendedores, entonces vimos estas oportunidades de vincular a profesionales con organizaciones que estaban buscando impactar positivamente a la sociedad.

 

02:58 Rodrigo ¿porque se te ocurrió entrar a la idea de pegas con sentidos?
Ingrese a pega con sentidos en particular porque quería buscar una empresa que se alineara más a mis valores, no quería una empresa grande que no se preocupara por el ambiente y por las personas, bueno allí buscando encontré a sistema B a pegas con sentidos ya que es una
empresa que se alinea a mis valores de tener un impacto positivo, ser responsable con la sociedad, es una empresa que se preocupa por los impactos de la sociedad una empresa muy positiva.

 

03:57 ¿cómo ha sido la evolución de pegas con sentidos, cuantos años llevan?
Es un proyecto que lleva tres años y medio, es súper interesante la evolución nace esto como una idea, solo un proyecto con el propósito de ayudar, con una cantidad de 500 profesionales que hayan sido voluntarios de nosotros la fundación, tomamos la decisión de ser
empresas primero para cambiar la visión de las empresas.
06:21 ¿Qué sentido tiene que exista un pega con sentidos cuando hay voluntariados en términos naturales?
Lo que nosotros queremos hacer es un cambio, no trabajamos con voluntariados trabajamos con totalmente profesionales, para que las personas trabajen con un propósito no de tener un sueldo cada mes es más allá del impacto que quiero generar.
07:31 ¿qué relación está teniendo pega con sentidos con estos ministerios públicos que si tienen fondos para ciertos cargos?
Lo que hace pega con sentidos hoy en día es vincular a los profesionales que están impactando positivamente a la sociedad, entonces claramente estamos viendo a gente de cambio, a partir de eso nos sentimos fuertes ya que generamos cambios fuertemente en lo social, político desde el cambio medio ambiental.
08:29 ¿cómo pegas con sentidos tiene tres tipos de clientes?
Desde las organizaciones nos definimos como una consultora experta en la gestión de este tipo profesional, un tipo de profesional que no solo se enfoque en el sueldo sino en el propósito de cómo hacer las cosas, lo que hacemos nosotros es la oportunidad de poder encontrar a personas que quieran cambios únicos, no podemos trabajar con empresas que vendan armas o de juegos porque el fin último es negativo para la sociedad.
10:34 ¿los que postulan son solo gentes jóvenes o también a gente mayor con más experiencias?
Dentro de los 55000 funcionarios que tenemos, pensé que el 99% de los profesionales tal ves iban a ser trabajadores sociales o sociólogos porque están mucho más metidos en el tema de día a día y del cambio social, pero nos dimos cuenta que un 20% son ingenieros tenemos abogados, arquitectos, actores. Hoy en día tenemos ya el 60% de profesionales con 0 a 6 años de experiencias pero también hay un 20% de personas trabajando por más de 20 años de experiencias.

 

11:59 indícanos cuál es esa mentalidad milenia que es tan necesaria hoy en día.
Chile es el mercado laboral donde más rotación existe, y ¿Por qué pasa esto? muchas de las empresas le cuesta entenderlo, ya que hoy en día la mayoría de los profesionales busca la un sueldo a fin de mes que es muy importante para poder vivir, el 60% de los milenios están dispuestos a ganar menos por tener una pega con sentidos, lo que estamos buscando nosotros es que el nuevo profesional este buscando donde los valores organizacionales estén completamente coherentes con los valores personales.
14:41 Rodrigo ¿qué es lo que te ha gustado más de pega con sentidos?
Me gusta ya que el ambiente es de mucho compañerismo, somos todos muy preocupados de los otros y también existe preocupación por lo que está pasando afuera, en particular me gustó mucho participar en un taller que organizamos, este taller era para entregar herramientas para la búsqueda y organización laboral, trabajamos con diferentes tipos de personas que en este momento están en proceso de búsqueda de pega, en este taller de vieron diferentes temas de cómo definir tu perfil profesional con el objetivo que este perfil profesional se alinee con tu propósito no solamente de ganar plata.
19:52 ¿cuál es el sueño de Nicolás que tiene para pegas con sentidos?
Mi sueño es por crear la red de profesionales de triple impacto más grande del mundo, los que nosotros queremos es que pega con sentidos tenga un sello distinto que se reconozca que puedan lograr cosas, un nuevo proyecto donde busque un emprendedor con sentido. Me di cuenta que si existe un interés y una realidad donde se quieren lograr las cosas bien, donde se quieren generar cambios sociales, y de generar cambios positivos.
22:26 ¿qué actividades están preparando para los últimos meses?
Los próximos meses vamos a lanzar algunos talleres de búsqueda laboral, estos talleres serán semejantes a los que hemos realizados, en entregar herramientas de cómo encontrar un trabajo, hasta las herramientas más sencilla (como elaborar tu currículo, como saber utilizar bien tus redes de contactos entre otros). También charlas más corta con temas similares de cómo encontrar una pega con sentido, como ponerle sentido a tu pega.
26:32 ¿que existe para ti ser sistema B?
Las empresas B son básicamente empresas que buscamos utilizar la fuerza del mercado para generar impactos positivos en la sociedad, nos exigen primero tener impacto social y medio ambiental, a principio nos definíamos como una empresa social y mucho tiempo atrás nos costaba entender que eran esto de empresa social, hoy en día estamos siendo parte de una comunidad que en vez de competir, colabora, que en vez de buscar impacto solamente para mí, este tratando de generar proyectos en conjunto.
30:12 ¿Qué diferencia hay de tomar la decisión de ser empresa B sin ser certificado B?
Cual valor tiene certificarse, primero que todo parte de una red global por ejemplo pegas con sentido y los primeros clientes que tenemos son empresas B de Colombia, porque a través de la certificación uno inmediatamente rompe barreras esas barreras de desconfianza de no sé el que hacer. Y lo principal que cuando uno declara las cosas las tiene que cumplir,
entonces cuando yo me certifico y que tengo tantos puntos, y que no cumplo eso a mí me pueden decir “tu declaraste y no estas cumpliendo”, existen formatos en demostrar que estamos haciendo las cosas bien.
32:43 ¿hay una razón más profunda dentro de sistema B que solo cuidar la ecología?
El tema de las empresas B y sobre todo los fundadores de las empresa B es un tema con un propósito muy potente, un tema de para que estoy haciendo las cosas no solo el que y el cómo, cuando uno tiene un ¿para qué? tan profundo de querer dejar de verdad un mundo mejor para las generaciones que vienen.
34:31 ¿como ves pega con sentidos en 10 a 20 años?
Pega con sentidos en 10 años va a ir creciendo mucho más, ya que las personas se han venido dando cuenta que el propósito es algo importante que no solamente la plata alimenta el corazón, veo a pega con sentido en 10 años como una red grande de profesionales que buscan hacer las cosas bien.
36:25 Nicolás ¿qué dicen tus compañeros?
A mí no me interesa el cómo este impactando a la sociedad, hoy en día la evolución mi evolución es muy bonita, cuando le hablaba a mis compañeros mira estoy tratando de cambiar el mundo y me decían “de que estas hablando”, empiezas a darte cuenta que la sociedad está cambiando cuando dicen mira él está haciendo algo que le motiva, que los profesionales estamos cambiando.

Be Sociable, Share!