Modelos de Negocios Reversibles

Te imaginas pagar al doctor a fin de mes sólo si estuviste sano.

Te imaginas un auto a batería que pagas una sola vez y no tiene costos de recargas.

Te imaginas tener acceso a educación de calidad gratis, que se financia sólo por publicidad o sponsors.

Te imaginas que volar en avión a otra ciudad cueste lo mismo que tomar el metro.

Te imaginas poder vivir en el campo y al mismo tiempo trabajar en la ciudad, trasladandote cada dia en un tren bala gratuito.

Te imaginas que tus niños decidan con claridad su vocacion a los 10 años y cada día estudien con la disciplina de un atleta olímpico.

Te imagines que tus niños vayan felices a un colegio sin bullying, sin compentecias, y que conozcan a sus mejores amigos para la vida.

Te imaginas que tener agua purificada en tu casa tenga menor costo que el agua potable de la llave.

Te imaginas que el gobierno realmente ayude a resolver problemas reales de la gente, en vez de sólo crear comisiones de estudio.

Te imaginas que el hotel mas grande del mundo no tenga ningun edificio, ningun empleado y ningun presupuesto de publicidad.

Te imaginas que la empresa de transporte mas grande del mundo se creo en 2 años y no tiene ningun taxi o empleado propio y este integrada al sistema publico de la ciudad.

Te imaginas ser parte de un equipo multi-discilpinario donde cada uno aporta sus talentos y fortalezas y delegas sus debilidades.

Te imaginas poder implementar tu idea de negocio teniendo resultados en pocas horas.

Todos estos casos son reales y ocurren en alguna parte del mundo.

Este es el paradigma de revertir modelos de negocios, donde varios empresarios y emprendedores han decidido aportar a la solución en vez de esperar o reclamar porque otros no lo hacen ya.

La revolucion tecnologica es inevitable. La incognita es quien la implementara, quien se llevara los premios, quien sera mas rapido y flexible en seguir perfeccionandola.

3 Preguntas Claves

  • ¿Qué supuestos puedes revertir en tu industria?
  • ¿Que metodos pueden transformar tu conservadora industria, con clientes resistentes al cambio, pero exigentes de mejores servicios?
  • ¿Que tecnologias, que equipo de personas, que recursos necesitas para lograr tu nueva vision?
  • Al otro lado de ésta pregunta hay una oportunidad esperandote.

    Octavio Urzua

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