Pitch Workshop

Hola, mi nombre es Octavio y mi objetivo es ayudar a ceo´s, gerentes y líderes emprendedores a contar su historia, su visión y su mensaje, en 15 segundos, 2 minutos o 1 hora, para obtener un rotundo sí.

DESAFIO
Los 3 grandes errores y dificultades para construír un buen pitch:
Fallar en establecer Contexto antes de esablecer el Problema que resuelves.
Fallar en incluir Insiders que ayuden a los Outsiders disruptivos.
Fallar en mostrar validación comercial, modelo de negocio y captura de mercado.

EXPERIENCIA
He entrevistado a más de 150 emprendedores y he realizado más de 10 pitches para mis propios proyectos: GrupoAdm, Electric Bike, MKR, BCI, G&P, SUP, FCH, Osoji Robotics, Osoji Solar, Vertrauen y más.
Levantando capital de inversionistas angeles en Chile y EE.UU. y ganando concursos públicos de Corfo.

MENSAJE
Sin embargo, lo más importante es el pitch de cada día, para uno mismo seguir pensando en grande, invitar a otros a colaborar en nuestro proyecto y obtener la confianza de clientes que prefieran nuestros productos y servicios, incluso antes de salir al mercado.

OBSTACULOS
Cómo vencer la Desconfianza generalizada.
Lo más difícil hoy, es ganar la Confianza de las personas.
Nadie le cree a las autoridades políticas. Ni a las grandes empresas. Ni a las celebridades. Incluso a los más cercanos, familias y amigos, o emprendedores que prometen cambiar una industria con su prototipo aún en el horno.

FORMULA
El pitch empieza muchos antes de empezar a hablar y termina mucho despues del pitch.
KLT: know, like and trust. Es la fórmula más simple para todo pitch.
Más que motivar por miedo o placer, debes incentivar a la audiencia a imaginar con autenticidad tu visión.

OBJETIVO
El pitch es más que un pitch.
Te ayudo a que descubras como redactar y contar tu historia estratégicamente.
Para levantar capital, para escalar ventas, para construír productos y sobre todo para alinear a todo tu equipo de trabajo.
El pitch es la comunicación verbal e imágenes para conducir tu estrategia de largo plazo y llevarla al día a día.

RESULTADOS
Tu pitch y validación comercial en 4 semanas.
A traves de un taller de 4 sessiones grupales en 4 semanas, alineamos tu visión actual con la estrategia y el plan de acción. Para así validar comercialmente tu proyecto.

VISION
Claridad. Confianza. Foco.
Cuando el equipo ya está alineado con esta nueva historia, te ayudo en la implementación con canales de marketing y ventas, con entrenamiento trimestral.

7 FACTORES PARA UN PITCH PERFECTO
Producto. Mercado. Medio. Oferta. Estrategia. Diferenciación. Comunicación.

  • Si tu producto no tiene demanda, nada más importa
  • ¿Quién es tu audiencia? Cual es el mejor sub-nicho?
  • ¿Qué canal usas para llegar a tu audiencia?
  • ¿Qué vende mejor $300.000 o $30.000/mes?
  • ¿Venta directa o demo previa?
  • ¿Porqué tu producto es mejor que la competencia?
  • ¿Cómo comunicar todo lo anterior con claridad?

VERDAD INCOMODA
Es mi responsabilidad aportar una verdad radical e incómoda cuando es necesario.
Si no creo que funciona tu producto, tu equipo, tu visión, prefiero que lo sepas ahora y que no pierdas 1 año intentándolo.
Sí creo que los emprendedores son los más preparados en resolver imposibles. Y tambien creo que un proyecto pivotea muchas veces hasta que el equipo está alienado.

PREGUNTAME
Para saber más detalles de cómo implementar un Pitch Estratégico en tu empresa, contáctame por email y agendaremos una llamada por telefono, para ver cómo este taller te puede ayudar.

LOS 3 PITCH MAS CURIOSOS QUE HE REALIZADO
Pitch para que me suban el sueldo 33% antes de la evaluación anual.
Pitch para que no me suban el arriendo de mi oficina por 5 años seguidos.
Pitch para que clientes no me pidan descuentos y queden conformes recomendado a sus amigos.
Abajo hay más ejemplos de mis pitches.

TALLER
En 4 sesiones aprenderas:

  • cómo hacer un pitch de 15 seg, 1 min, 5 min o 1 hora, que transmita tu vision, tal que tu audiencia te entienda y quiera saber más
  • cómo conectar con la audiencia desde el primer segundo especialmente si eres introvertido
  • cómo comunicar tus ideas para atraer y retener la atención durante todo el pitch y al final te pidan mas información, tu tarjeta comercial o cómo comprar tus productos o servicios
  • podrás aplicarlo no solo en pitches, tambien en presentaciones de ventas 1 a 1 o en grupo

METODOLOGIA
Previo a cada sesión, recibiras una tarea con pasos concretos para construír tu pitch. Durante la sesión veremos como mejorar cada detalle. Despues de cada sesión podremos perfeccionar por email o telefono. Cada sesión es un pilar para apoyar el siguiente. Al terminar las 4 sesiones tendras tu pitch listo, para probarlo con tu audiencia y con tus clientes.

COSTO
El valor del taller de 4 sesiones es de $400.000 por persona.
Cada persona adicional de la misma empresa es $100.000
El taller se realiza en conjunto con máximo 4 empresas no competitivas.
Para revisar o preparar tu pitch sin realizar el taller, contactame directamente.

GARANTIA
Te ayudo o es gratis.
Si no estas conforme con el avance del taller o del resultado del pitch en 4 semanas, te devuelvo el 100% de tu inversión.
Pues, estoy convencido este método te permitirá obtener un pitch con resultados medibles. Pues lo he realizado en mis proyectos y ayudado a más de 10 emprendedores en los suyos.

CONSULTORIA
Si estas interesado en el taller este se realiza la primera semana de cada mes. Si prefieres que te realice revise o construya un pitch para tu presentación, hablemos.

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Octavio Urzua
octavio@octaviourzua.cl
Tel. +56 2 2231 3909

EJEMPLOS DE PITCH
Como emprender sin Idea, sin Capital y sin Equipo (como hacer un pitch de negocios en 2 min)
¿Es buen negocio emprender con ética? (mas que pitch solo cuenta tu historiacreativo que la gente recuerde en 25 min)
Como crecer una startup EN 2 min
Como conectar con la audiencia y responder preguntas 2 min
Cual es la diferencia entre marketing y ventas (como hacer un pitch en power point)
Como crear un sistema de marketing para pymes (como hacer un pitch audiovisual)
Como comenzar un pitch y conectar en 1 segundo (como hacer un pitch elevator en 3 min, EN)
Porque un sabatico es la mejor inversion (como hacer un pitch creativo que la gente recuerde en 17 min)
Testimonial en China 1 min
Como hacer entrevistas breves a personas brillantes 4 min
Como destacar con Pitch de 60 segundos con 100 competidores y yo soy el 58 (como hacer un pitch de ventas en 2 min, EN)
Mas ejemplos de pitch breves
Como conectar los puntos de tu historia con la vision de tu proyecto en un pitch (ejemplo de un pitch escrito)

 

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