Simple VS Complicado

Tengo un cliente que vende generadores.
Me contacto para actualizar su pagina web ecommerce con marketing digital.
Eso es simple para mi, pues he creado la pagina web de mi empresa y otras 80 mas.
Los generadores que vende mi cliente son para clínicas y hospitales.
Ahora busca un sitio web tipo ecommerce.
Pues los generadores y acesorios se venden en otras industrias también.
Resulta que tiene mas de 300 productos.
Hasta aqui todavia es un proyecto SIMPLE para un ecommerce.
Pues mi propio ecommerce tiene 1.600 productos y permite un maximo de 10.000.

Luego, me comenta que en su blog tiene articulos relacionados con sus 300 productos.
Con links a las páginas de especificaciones.
Todos estos links han sido indexados manualmente con codigos HTML.
Esto ya no es tan simple de mantener.
Especialmente cuando los productos pueden crecer.
Mi propuesta es automatizar los artículos, especificaciones y links con una base de datos interna que alimente el ecommerce.
Esta forma es mas elegante y mas simple de mantener por cualquier usuario sin saber HTML.

Es decir, un sistema manual simple es reemplazado por un ecommerce complicado.
Ahora viene la parte interesante.
La pagina antigua es simple HTML, sin bases de datos, y dificil de mantener.
El ecommerce nuevo es complejo internamente, pero facil de mantener y usar y escalar.
Es decir, mi cliente debe elegir donde prefiere tener la simplicidad: en la gente o en el software.
La pagina en HTML es simple en el código y complejo para las personas en mantener.
La pagina en ecommerce es compleja en el software pero simple para cualquier usuario.

¿Sabes donde esta la complejidad en tu página web o en tu empresa o en tus procedimientos de ventas?
¿Donde prefieres colocar la simplicidad: en tu equipo de gente o en los procedimientos?
¿Sabes como resolver las complejidades que afectan a tu equipo para asi escalar tu empresa?

Esa es mi especialidad y mi satisfaccion y mi talento.
Construir sistemas de ventas que usan páginas web complejas que sean simples de usar por los clientes.
Avisame si quieres una reunión por teléfono para revisar tu caso.

Atte.
Octavio Urzua
Tel. 2231 3909