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7 Formas de mejorar tu posicionamiento SIN utilizar contenido de Calidad
¿Porqué Google modifica su algoritmo de búsqueda con tanta frecuencia?
Honestamente, la mejor manera de aumentar el tráfico en los buscadores como Google es creando contenido de calidad. ¿Por qué? Porque los datos demuestran que funciona! Lo mismo ocurre en conversaciones reales entre personas. Los que tienen temas relevantes y que saben contarlo en forma entretenida son los que tienen más amigos, cierto?
Sin embargo, sabemos que no todos pueden hacerlo.
Es cierto que no es posible que todos puedan utilizar esta estrategia de marketing en particular. Así que, si ese es tu caso, no te preocupes. Afortunadamente el contenido de calidad no es la única táctica que tienes para aumentar tu posicionamiento y tráfico en motores búsquedas como Google.
Aquí hay otras 7 estrategias que puedes seguir:
Táctica #1: Los Enlaces Top 100
¿Sabías que hay 100 enlaces ideales segun tu industria que debes obtener si quieres posicionarte con una palabra clave específica? Google muestra las URLs de estos enlaces top 100.
¿Cómo encontrarlos? Simple, todo lo que tienes que hacer es buscar en google la palabra clave que estás tratando de posicionar. Por ejemplo, digamos que intentas posicionarte con las palabras “Estrategia de Marketing Digital Chile”. Las primeras 100 páginas son las que Google considera más relevantes para el término “Estrategia de Marketing Digital Chile”. Si logras conseguir un enlace de una de estas páginas web, notaras que tu ranking subirá.
Debemos reconocer que muchas de esas páginas web son sitios de la competencia, pero encontrarás que otras tantas no lo son, sobre todo cuando empiezas a revisar las páginas 4, 5 y hasta la 6 de los resultados de búsqueda. Una vez que has hecho una lista de todas las páginas web de las cuales deseas obtener un enlace, enviales un correo electrónico solicitándolo.
Táctica #2: Optimizar el tiempo de carga
Google considera el tiempo de carga de las páginas web al hacer el ranking de sitios Web. ¿Por qué? Porque encontró que cuando muestra resultados de búsqueda con sitios lentos de cargar, produce una experiencia pobre al usuario y entonces tiende a usar menos el buscador de Google. Revisa si tu empresa de hosting tiene servidores locales en Chile o están en USA. Para usuarios en Chile es más rápido aunque más caro tener hosting local.
Por esta razón, sitios con tiempos de carga rápida tienden a tener más tráfico de búsqueda. ¿Cómo puedes mejorar tu tiempo de carga? La forma más sencilla es ir a www.octaviourzua.cl/seo. Recibirás un informe detallado de cuáles son los cambios que necesitas hacer para aumentar la velocidad de carga de tu página.
Una vez que implementes los cambios, espera un par de semanas, y deberías ver mejoras en tu posicionamiento, en la cantidad de páginas indexadas y en el tráfico de búsqueda general.
Táctica #3: Enlaza tus páginas para ayudarte a conseguir mejor posicionamiento
Una forma sencilla de mejorar tu posicionamiento es enlazar tus páginas con links internos. Aunque lo más probable es que si lo haz hecho, lo estás haciendo mal.
La mayoría de las personas enlaza sus páginas, pero cometen algunos errores:
Puedes resolver esto enlazando tus páginas:
Táctica #4: Crea tus perfiles en medios sociales.
Independientemente de si crees o no que los medios de comunicación social afectan el ranking de búsqueda, especialmente despues del último cambio en el algoritmo de Google Mockingbird. Estos siguen siendo una buena fuente de tráfico. Y mientras más tráfico tengas, mayor será la posibilidad de que alguien enlace tu sitio, lo cual ayudará a mejorar tu posicionamiento.
Entonces, ¿Cómo obtengo el máximo provecho de los medios sociales?
Aquí doy algunos consejos para las redes sociales mas importantes:
Táctica #5: Promociona tu web con la Prensa.
Cuando empecé en el mundo SEO podía haber creado vínculos manualmente, pero habría tardado meses o años en ver buenos resultados en posicionamiento porque mis sitios carecían de enlaces desde sitios valorados.
Un día, puse en marcha un sitio en el espacio de podcast, y recibí cobertura de blogs importantes. Después de un par de semanas el sitio empezó a quedar posicionado en la primera página para palabras muy competitivas. Entonces que me di cuenta del poder de la prensa.
Desde entonces siempre recurro a ellos para cada uno de mis sitios, lo cual me ayuda a posicionarlo mejor y más rápidamente.
Pero, ¿cómo lograr publicar un artículo en la prensa?
Una forma sencilla es pagar una agencia de relaciones públicas, que tenga un modelo de pago basado en el desempeño, permitiéndote pagar sólo cuando se publica algún artículo. Una manera más económica de publicar un artículo en la prensa es relacionarte con periodistas. Al estar continuamente ayudándoles con sus historias y dándoles retroalimentación, aumentarás las posibilidades de que te ayuden cubriendo una historia de tu empresa.
Táctica #6: Haz que te entrevisten
He encontrado que la forma más fácil de generar enlaces es a través de entrevistas. Cada vez que alguien te entrevista, lo más probable es que aparezcas a su sitio Web. Sé que estás pensando que es difícil… o bien que es fácil para mí obtener entrevistas porque tengo una marca bien conocida. Y aunque tienes razón, no fue fácil al principio.
Táctica #7: Incrementa la tasa de clicks
Google rastrea el número de personas que hace clic a través de su sitio web de búsquedas. También estima si el porcentaje de clics es alto o bajo en comparación con tu ranking. La razón por la que lo hace es para determinar cuan relevante es tu sitio para búsquedas específicas en la web.
Además del seguimiento de la tasa de clics, también mira si las personas regresan mucho a la página anterior. Si las personas entran a tu sitio desde google pero vuelven atrás rápidamente significan que no encontraron lo que buscaban. Y si esto sucede muy a menudo, es un buen indicador de que tu sitio no es relevante a la consulta de esa búsqueda específica.
¿Entonces, cómo maximizar tu tasa de clics disminuyendo el número de personas que hacen clic en el botón regresar?
Para aumentar su tasa de clics, sólo tienes que seguir los pasos que aquí te indicamos. Y para disminuir el número de personas que hacen clic en el botón regresar, primero encuesta a tus visitantes a través de Qualaroo.
Pregúntales a tus visitantes “¿Qué otra cosa quieres ver en esta página?”, puedes aprender lo que falta y luego añadirlo. Esto te ayudará a disminuir tu tasa de rebote y hará que Google sienta que tu sitio es más relevante.
Conclusión
Aunque el contenido de calidad es la mejor forma para aumentar el tráfico desde los motores de búsqueda, no es la única manera. Desde construir enlaces hasta optimizar tu página para que cargue mas rápido, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento.
Es importante que entiendas que quizás no puedas utilizar todas las estrategias. Algunas de ellas puede que no funcionen bien para tu industria. Así, en lugar de intentar hacerlo todo, concentrate en lo que realmente te funciona. Si quieres seguir aprendiendo del mayor experto consultor en SEO en español te recomiendo a Bruno Vásquez-Dodero o coloca tu web en éste link y te mandamos un reporte de posicionamiento personalizado.
¿De qué otras maneras, además del contenido de calidad, puedes aumentar tu posicionamiento?
Atte.
Octavio Urzúa
Nota:
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