¿Confías en tu agencia de medios digitales?
¿Construyen un plan de trabajo en conjunto?
¿Tienes métricas de avance para evaluar su desempeño?
Es cierto, la relación agencia-empresa está deteriorada.
Trabajan juntas, pero existe una desconfíanza mutua que lleva años.
Esta desconfianza va en aumento y aquí van algunas razones.
Por eso, cada dia es más corriente que las empresas utilicen 2 o más agencias para sus campañas digitales.
Si una agencia pierde cuidado en detalles importantes o deja de cumplir segun lo prometido, será más fácil traspasar el trabajo a la segunda agencia y mantener continuidad con los clientes. Aumentando la desconfianza empresa-agencia.
Las empresas desconfían de las agencias, por muchas malas prácticas.
Preparáte por si no sabías algunas:
Por su parte, las agencias se quejan que sus empresas clientes hacen el trabajo más difícil.
¿Como puedes construir una relacion de confianza con tu agencia?
Claro que tenemos que partir identificando objetivos concretos, metricas de avance, responsables para trabajar en grupo.
Para saber como lo hizo Pepsi para recuperar esta confianza, despues del increible error histórico del 2012 (donde perdió un 5% de market share), avisame y lo comentamos por telefono.
Atte.
Octavio Urzua
Tel. 2231 3909
Un estado en la red de internet se construye primero en la nube y luego…
Chile tiene el problema más serio del mundo. Ningún país podría encontrarse en su camino…
Es fácil estar en contra de algo. Es fácil luchar contra lo que no queremos.…
En el libro "The End of Jobs" Taylor Pearson comenta que la automatización y crecimiento…
El Banco Mundial expresó su preocupación sobre el próximo aumento de deuda de Chile y…