¿Cómo competir en tú industria donde el 90% de los clientes hoy decide por precio?
¿Cómo competir cuando los productos son commodity de difícil diferenciación?
¿Cómo competir cuando el servicio, la ubicación y la garantía de los competidores es inigualable?
Si vas a poner en práctica una estrategia de diferenciación en tú empresa de una manera que sea valiosa para tu mercado objetivo, es necesario centrarse en:
Tengo 10 pasos, en 4 etapas para CREAR una estrategia de diferenciación que ayuda a identificar y construir LA diferenciación estratégica más profunda y estratégica que TRANSFORME tú empresa y logre resultados concretos.
Cuidado con caer en la trampa de los mercados de alto volumen, parece ser los más sensato entrar a competir en mercados que si tienen clientes masivos y por eso son competitivos.
Cuidado también de buscar estrategias de diferenciación que no tienen una propuesta de valor concreta que el cliente si esté dispuesto a pagar. A veces, no es diferenciación, sino que la respuesta es mejoramiento continuo.
El primer paso es hacer una revisión rápida pero completa de su empresa frente a las cinco maneras de sacar provecho a los temas clave que deben ser enfocados y qué aspectos no requieren evaluación detallada.
Pasos 2-6 consiste en tomar una vista detallada de su negocio, sus clientes y sus competidores, y luego pensar en cómo las cosas podrían cambiar en el futuro.
Los pasos 7 y 8 suponen aclarar sus posibles opciones de diferenciación, y decidir cuál elegir.
Pasos 9 y 10 implican la comunicación de su nueva estrategia de diferenciación a su personal y al mercado.
Por el momento mi proceso de consultoría en estrategia de diferenciación para empresas B2B sólo está disponible para empresas en Santiago.
También hemos realizado consultoría con 4 empresas de diferentes rubros en forma simultanea. Es más largo, pero la dinámica de mastermind groups es mucho más efectiva al aprender de las fortalezas de y debilidades de otras industrias.
Tenemos un equipo de 4 expertos para cada fase y hemos notado que lo más difícil no es el conocimiento estratégico, ni la implementación efectiva, sino que las limitaciones de comunicación de objetivos tanto del directorio, gerentes y empleados, para ejecutar los planes de trabajo. Si tienes otros temas y desafíos relevantes contactanos.
Para más detalles de si podemos ser de ayuda para tu empresa llena éste formulario antes de agendar una sesión estratégica de 15 minutos por teléfono.
Atte.
Octavio Urzúa
Tel. (56-2) 2231 3909
Un estado en la red de internet se construye primero en la nube y luego…
Chile tiene el problema más serio del mundo. Ningún país podría encontrarse en su camino…
Es fácil estar en contra de algo. Es fácil luchar contra lo que no queremos.…
En el libro "The End of Jobs" Taylor Pearson comenta que la automatización y crecimiento…
El Banco Mundial expresó su preocupación sobre el próximo aumento de deuda de Chile y…