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La Cuarta Generación

La cuarta Generación escrito por Neil Howe y William Strauss en 1997. El trabajo, que describe arquetipos generacionales y los modelos cíclicos creados por estos arquetipos, ha sido una revelación a cualquier persona capaz de entender la noción que la historia puede repetirse. Cuando el libro fue publicado, el Boston Globe indicó, “si Howe y Strauss estan en lo correcto, ellos tomarian lugar entre los grandes profetas americanos.” Lea esta entrevista visionaria publicada en el informe Casey.

DAVID GALLAND: ¿Podría usted proporcionarnos a una introducción rápida a la investigación generacional?

NEIL HOWE: Pensamos que las generaciones se repiten en la historia y evitan que la sociedad experimente demasiado de largo bajo excesos de cualquier generación determinada. La gente asume a menudo que cada nueva generación será una extensión linear de la pasada. Usted sabe, eso después de que venga la generación X la generación Y. Puede ser que esperen más lejos que la generación Y sea como GEN X en los esteroides – queriendo tomar riesgo y con aún más nerviosismo en la cultura. Con todo la generación milenaria que siguió GEN X no es como ésa en absoluto. De hecho, no hay generación como la generación que la precede inmediatamente.

En lugar, cada generación da vuelta a la esquina y compensa hasta cierto punto los excesos y los errores de la generación de la media vida que es responsable cuando vienen de edad. Esto es necesario, porque si las generaciones mantuvieran en ir la misma dirección que sus precursores, la civilización habría salido un acantilado hace miles de años.

Esto es tan un proceso necesario, un proceso que sea determinado importante en sociedades no tradicionales modernas, donde están libres las generaciones de transformar a las instituciones según sus propios estilos y propensiones.

En nuestra investigación hemos encontrado que, en sociedades modernas, cuatro tipos básicos de generaciones tienden a repetirse en la misma orden.

DAVID: Los cuatro arquetipos generacionales. ¿Puede usted proveer de un bosquejo de cada uno para los de nuestros programas de lectura desconocedores su trabajo?

HOWE: Absolutamente.

El primer es lo que llamamos el arquetipo del héroe. Las generaciones del héroe generalmente se levantan protector como cabritos. Vienen de edad al mismo tiempo de la emergencia o de la crisis y se conocen como adultos jovenes para la resolución de ayuda de la sociedad la crisis, esperanzadamente con éxito. Una vez que la crisis es resolved, hacen institucional de gran alcance adentro – media vida y siguen centrada en desafíos y soluciones del externo-mundo. En su edad avanzada, despertar espiritual, una agitación cultural les saludan encendida por los jóvenes. Ésta es la historia de vida típica de una generación del héroe.

Un ejemplo del arquetipo del héroe es la generación de G.I., los soldados de la Segunda Guerra Mundial, que hicieron una central eléctrica institucional después de la guerra y después en edad avanzada enfrentaron los hippies y a los manifestantes jovenes de los años 60. Volviendo en historia americana, hemos visto muchos otros arquetipos del héroe, por ejemplo la generación de Thomas Jefferson, y James Madison, y presidente Monroe. Éstos eran los héroes de la revolución americana, que en edad avanzada fueron saludados por el segundo Great Awakening y una nueva generación de la juventud de profetas ardientes.

Después de héroe el arquetipo viene el arquetipo del artista. Las generaciones del artista tienen una localización muy diversa en historia – son los niños de la crisis. Para las generaciones del héroe, la protección del niño se levanta a partir de la primera cohorte al último. Para el momento en que vengan los artistas adelante, la protección del niño alcanza niveles de asfixia. Los artistas vienen de edad como adultos jovenes durante la era de la postcrisis, cuando la conformidad parece como el mejor camino al éxito, y tienden a estar colectivamente arriesgan contrario. Los artistas se ven como proporcionar a la maestría y al refinamiento que pueden mejorar y adornar las nuevas innovaciones institucionales enormes que se han forjado durante la crisis. Experimentan típicamente despertar cultural adentro – la media vida, y sus vidas aceleran mientras que la cultura transforma.

Un gran ejemplo del arquetipo del artista es la generación “silenciosa” supuesta, los adultos jovenes de la Segunda Guerra Mundial del poste que se casaron temprano y trasladado a nuevos suburbios que destellaban en los años 50, pasaron con sus crisis de la media vida en los años 70 y los años 80, y es hoy los mayores muy afluentes, activos que se retiran en comunidades bloqueadas de la forma de vida.

El tercer arquetipo es lo que llamamos un arquetipo del profeta. El ejemplo más reciente de este arquetipo es la generación del baby boom. Las generaciones del profeta crecen como niños durante un período de riqueza de la postcrisis y vienen de edad durante un período de agitación cultural. Hacen arranques de cinta y padres moralizadores y valor-obsesionados de la media vida, y como inscriben edad avanzada, dirigen el país en la gran crisis social o política siguiente del externo-mundo. Los nacidos en el baby-boom, por ejemplo, crecieron durante el colmo americano de la posguerra, vinieron de edad durante la revolución del sentido de los años 60 y de los años 70, y ahora están inscribiendo edad avanzada.

Finalmente hay lo que llamamos un arquetipo del nómada. Crían a los nómadas típicamente como niños durante Awakenings, las grandes agitaciones culturales de nuestra historia. Considerando que el arquetipo del profeta indulgente se levanta como niños, el arquetipo del nómada underprotected y se expone totalmente como niños. Aprenden temprano que no pueden confiar en a las instituciones básicas para mirar hacia fuera para sus mejores intereses y para venir de edad como los agentes libres cuya contraseña es individualismo. Son los grandes realistas y pragmáticos en la historia de nuestra nación.

El ejemplo más reciente del arquetipo del nómada es generación X. Esta generación creció durante la agitación social de los años 60 y de los años 70 y ahora está comenzando a incorporar media vida. Son los que saben conseguir cosas hechas en la tierra. Son los papás y las mamáes caseros de la seguridad que intentan dar a sus cabritos más de una niñez que ellos mismos tenían. Su carga es que tienden a no confiar en a las instituciones grandes y no tienen una conexión fuerte al ámbito público. Forjan su sistema de la identidad y de valor “actuando independientemente” y permaneciendo de la pantalla de radar del gobierno. Podría ser muy interesante ver el resto de la historia de vida de esta generación, determinado como asumen el control liderazgos.

DAVID: ¿Podría usted decirnos las escalas de edades generales de estos arquetipos ahora?

HOWE: Una generación del héroe que es hoy vivo es la generación de G.I., llevada entre 1901 y 1924. Vinieron de edad con el nuevo contrato, la Segunda Guerra Mundial, y la Gran Depresión. Son hoy en sus a mediados de los años ochenta y más allá, y su influencia está disminuyendo.

De hoy el otro ejemplo de un arquetipo del héroe es la generación milenaria, llevada a partir de 1982 a cerca de 2003 o a 2004. Éstas son la gente joven de hoy, que apenas está comenzando a ser bien sabido a la mayoría de los americanos. Llenan K-12 las escuelas, universidades, escuelas, y han comenzado recientemente a entrar en el lugar de trabajo. Los asociamos a mejoras dramáticas en los comportamientos de la juventud, que underreported a menudo por los media. Puesto que ha venido Millennials adelante, hemos visto declinaciones enormes en delito violento, embarazo adolescente, y las formas más perjudiciales de tenencia ilícita de drogas, así como índices más altos de servicio comunitario y de ofrecerse voluntariamente. Ésta es una generación que nos recuerda en muchos aspectos el G.I.s joven casi hace un siglo, posterior cuando eran los primeros exploradores y girls scout de muchacho entre 1910 y 1920.

DAVID: ¿Entonces siguiendo al héroe, tenemos el artista, la derecha?

HOWE: Sí. Como mencioné anterior, un ejemplo de ese arquetipo es la generación silenciosa, llevada entre 1925 y 1942. Esta generación era demasiado joven recordar cualquier cosa sobre América antes de la gran caída de 1929, y los jóvenes a estar de la lucha envejecen también durante la Segunda Guerra Mundial.

Ese año 1925 del nacimiento se llena de la gente como Guillermo F. Buckley y Bobby Kennedy, primero-agita silencioso quién acaba de faltar la Segunda Guerra Mundial. Mucha de ella estaban realmente en los campos en California que esperaba la invasión de Japón cuando oyeron que la guerra había terminado. La parte de su experiencia generacional es ese sentido apenas descubierto de faltar algo grande. Las encuestas muestran que esta generación no tiene gusto de llamarse “los jubilados.” No lucharon en la Segunda Guerra Mundial. No construyeron la bomba de A. Están más bién “socios mayores.” Desemejante de G.I.s, son ancianos flexibles, centradas en las necesidades de otras. Mucha de ellos se contratan altamente a las actividades de la familia de sus niños y nietos. En política, son consejeros de hoy de la anciano, no arranques de cinta de la central eléctrica.

Hay una nueva generación del arquetipo del artista ahora mismo que comienza a llegar. Comenzaron a ser llevada, nosotros piensan, alrededor 2004 o 2005. Hicimos una competencia en nuestro Web site para elegir un nombre para esta nueva generación, y el ganador era generación de la patria, reflejando el hecho de que se están protegiendo increíblemente bien. Tan tentativo los estamos llamando el Homelanders.

Esta generación no tendrán ninguna memoria cualquier cosa antes de la fusión financiera de 2008 y los acontecimientos que son alrededor revelar en América. Si nuestra investigación está correcta, la niñez de esta generación será una época de la urgencia y del cambio histórico rápido. Desemejante del Millennials, que recordará niñez durante los buenos tiempos de años 80 y de los años 90, el Homelanders recordará su niñez como época de la crisis nacional.

Así pues, ésos son el hoy de dos ejemplos del arquetipo del héroe, y dos ejemplos del arquetipo del artista.

DAVID: ¿Qué sobre el profeta y las generaciones del nómada?

HOWE: Hay solamente una generación del arquetipo del profeta viva hoy: la generación del nacido en el baby-boom. Los definimos como naciendo entre 1943 y 1960. Esos natos en 1943 habrían sido parte del movimiento del libre-discurso en Berkeley en 1964, la primera clase ardiente cuyos pares incluyen Bill Bradley, Newt Gingrich, y el norte de Oliverio. Las cohortes pasadas de esta generación vinieron de edad con presidente Carretero en la crisis del rehén de Irán.

Para el arquetipo del nómada, tenemos otra vez solamente un hoy vivo del ejemplo, y ésa es generación X. Definimos los XER de la GEN como naciendo entre 1961 y 1981. Realmente, puede todavía haber algunos miembros de la generación anterior del nómada alrededor – los de la generación perdida llevada a partir la 1883 a 1900, pero ellos serían hoy alrededor 110. Ésta era la generación que creció durante el tercer Great Awakening, los doughboys que pasaron con Primera Guerra Mundial. Eran la generación que puso el “rugido” en los “años 20 del rugido” – los corredores del ron, barnstormers, y empresarios de ese período. Eran risk-takers grandes.

DAVID: ¿Es la generación milenaria el grupo siguiente para arriba en términos de controlar o ser una fuerza de gran alcance en sociedad?

HOWE: Depende lo que usted significa por una fuerza de gran alcance en sociedad.

DAVID: ¿Quién va a estar en el asiento de programa piloto?

HOWE: Déjeme ponerlo esta manera. La generación que es alrededor estar en el asiento de programa piloto en términos de dirección es generación X, el grupo llevado 1961 a 1981. De hecho, ahora tenemos nuestro primer GEN-x presidente, Barack Obama, que nacieron en 1961 y que sea de cada manera un XER de la GEN, a pesar de nacer en el borde muy temprano de su generación. Su educación hecha fragmentos de la familia, con su padre yéndose mientras que él era joven y su madre que se movía por todo el mundo, es típica de la historia de vida de la GEN X. Una anécdota que dice de su biografía es que, cuando él llegó la Universidad de Columbia, él pasó su primera noche en Nueva York que dormía en un callejón porque nadie había arreglado tener un apartamento abierto para él.

Su historia de vida tiene un aspecto “deslumbrado y confundido”. Él hizo su propia manera contra un fondo de la negligencia adulta y la carencia de la estructura. Es interesante que él es el primer arranque de cinta en América para llamarse “poste-Nacido en el baby-boom.” De hecho, él habla regularmente sobre cómo él se prepone poner fin todo disfuncional sobre política del nacido en el baby-boom: la polarización, la cultura guerrea, el retórico de la chamuscar-tierra, la política de la identidad, todo el eso. Entiendo mucha gente no cree que él puede hacer realmente esto, pero es interesante que éste es el retórico que él elige. Ese retórico es una razón por la que la gran mayoría de Millennials votó por él.

Obama es la cuña de la apertura de los XER de la GEN que asumirán los postes muy altos de la dirección. No son todavía los generales mayores en el control de los militares, sino que están asumiendo el control las rienda del gobierno y, por supuesto, los puntos de la tapa en negocios americanos.

Fuente: Investigación de Casey

Octavio Urzua

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Octavio Urzua
Etiquetas: Strauss

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