Líderes con Fe Jorge Armstrong by Grupo Adm on Mixcloud
02:10 ¿Cómo empezaste éste enfoque de empresa creando marcas con responsabilidad social, con propósito más allá del lucro como motor?
02:34 no somos la primera empresa en el mundo, pero si en latinoamérica y la segunda a nivel mundial, buscamos por años esta certificación b, buscamos siempre la forma de combinar el mundo de los negocios y la comunicaciones con algo más social, participar apoyando a otras empresas b es exactamente lo que nosotros queríamos.
04:48 ¿te parece que es un cambio de paradigma dentro del marketing?
05:03 Definitivamente es un cambio de paradigma y lo que parece más interesante es que las empresas b pueden haber cambios de paradigmas dentro de las comunicaciones, en los negocios, en su comunidad. Teniendo un éxito más global, que no solo le vaya bien al dueño o accionistas, sino a todos sus trabajadores con el fin de tener integridad.
07:13 ¿Cómo las comunicaciones ayudan en este cambio de paradigmas y lograr que las empresas tengan propósitos con impacto?
07:21 sistema b lo que hace es unir dos conceptos, que desde el mundo de las comunicaciones es irrelevante.
Se produjo un cambio de paradigma cuando la comunicación se masifico a bajo costo y comenzó una interaccion, pasando a ser bilateral. Hoy en día debido a las redes sociales con criticas cosntructivas y destructivas, se forzó el cambio de paradigma de las comunicaciones de marcas en una dirección.
13:55 ¿Cómo preparamos las empresas para contratar, motivar, educar a esta nueva generación de empleados y clientes?
14:11 lo que creo es que uno no deba que entrenar a su gente, y tratar de contratar una empresa de comunicaciones para tratar de solucionar la vida, cuando tu estas alineados en lo que eres estas en paz, tener una empresa totalmente transparente es lo que se tiene que lograr.
16:05 ¿Cómo hacemos para que una empresa grande tenga esta dirección o propósito de marca?
16:12 Antes de poder contratar pasamos a la gente por una serie de preguntas que a veces nos ha llevado mucho tiempo, para que lleguen a redescubrir y comunicar cuáles son los atributos funcionales de su marca, o sea, el ADN de la empresa. Y ver hacia dónde va tu empresa, cuales son los valores de esta empresa, y aunque parezca algo anti tecnológico, redactarlo con lápiz y papel. Hoy en día se está comunicando de una forma distinta y la clave esta en la alineación de propósitos, personas y planes de trabajo.
22:21 ¿Cómo debería ser un verdadero lenguaje integro entre las varias partes para llegar a lo que ambos le conviene en el corto y largo plazo?
22:29 Nosotros somos una agencia de publicidad y el objetivo es que hayan ventas, cuando estas direccionados tanto a las ventas, los ofertones comienza a distorsionar todo, está bien tener un sistema orientado a las ventas pero cuando tienes la adicción un poco más a largo plazo se produce de una forma más orgánica y no solo se hace la venta te ganas a la gente y su lealtad, las ventas hay que mirarla para largo plazo.
27:41 ¿Cómo podemos embarcar este tema a nivel de país y en dejar de lado ese tema que nos pueda dividir?
28:29 Lo que no está pasando como país es que no nos hemos sentado pensar para donde realmente vamos, probablemente lo que nos pasa es que como chilenos estamos estresados corriendo sin saber para donde vamos, estamos perdidos en nuestra identidad porque realmente no sabemos para donde vamos, lo que nos falta es bajar la guardia, conversar, tratar de entender que el otro no es un enemigo solo que se tiene un punto de vista distinto que podemos complementar.
Algo que no totalmente no se escucha es ¿Qué país queremos construir?