¿Cómo la tecnología ha podido agrupar a tantas personas con un interes comun en los ultimos años?
¿Qué objetivos tienes tú y como la revolución de los medios sociales puede ayudarte a contactar a otros que tengan los mismos intereses en cualquier parte del mundo y con un gasto mínimo?
Aprender o desaparecer son las consecuencias tanto para los grandes como Microsoft o incluso Google, frente a los emergentes Facebook y Twitter.
Si para unos el email es una herramienta de comunicación fundamental, para los más avanzados está completamente obsoleta. Cloud Computing llegó para quedarse con plataformas como BaseCampHQ y GoogleApps, la subcontratación a traves del trabajo online a distancia es la alternativa más eficiente hoy. Y los ahorros de costos para quienes lo implementen junto con la velocidad de respuesta en las comunicaciones con los potenciales clientes, que a su vez participan del proceso, ha cambiado el concepto de la relación cliente-proveedor y producto-necesidades como nunca habiamos pensado.
Sin duda estamos lejos de mantenernos al dia y aprender e implementar todas estas técnicas a nuestra vida y a nuestro trabajo. Veamos algunas campañas exitosas que han usado medios sociales.
“¿Por qué estamos intentando medir los medios sociales como un canal tradicional? Los medios sociales tocan cada faceta de un negocio y es más una extensión de una buena ética de negocios”
– Erick Qualman
“Ya no puedes comprar atención. Tener un presupuesto enorme no significa nada en medios sociales…El viejo paradigma de los medios era pagar para jugar. Ahora recibes lo que auténticamente das. Debes estar dispuesto a jugar para jugar.”
– Alex Bogusky, Co-chairman, CP&B
“Cuando me preguntan el retorno a la inversión de los medios sociales a veces una respuesta apropiada es…¿Cuál es el retorno de la inversión de su teléfono?”
-@equalman
“Piensa en Twitter como el canario en la mina”
– Morgan Jonhston, JetBlue Airways
“Nuestro jefe de medios sociales es el cliente”
– McDonalds
– Inversión en medios sociales $15,000
– 300% aumento del tráfico al sitio
– 20% aumento en ventas
– Primera página en Google para la palabra clave “Free website builder”
-68% de la ventas a través de twitter
-86% de clientes nuevos desde twitter
– 200 nuevos clientes con $15,000 en marketing directo
– 300 nuevos clientes con $7,500 en vallas
– 1,800 nuevos clientes con $0 en twitter
¿Estás nadando con la corriente?
¿CUÁL ES EL COSTO DE HACER NADA?
¿Realmente quiere correr el riesgo?
Si quieres saber más cómo utilizar éstos medios sociales, revisa éste link de marketing online.
Para mostrar algunas utilidades adicionales de Facebook, tengo abajo el boton Handshake, luego haz click en IR a la APLICACION para obtener datos anonimos y asi tomar mejores decisiones en campañas de marketing. Cuando tenga los resultados de este estudio te los enviare por email.
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