Líderes con fe – Cristian Mackena

Lideres con fe Cristian Mackena by Grupo Adm on Mixcloud

 

El es un emprendedor quien logro en el primer lugar con su emprendimiento www.eldefinido.cl.

 

03:50 Cuéntanos como tuviste una vida tan focalizada y diferente:
03:56 Desde los 4 a los 20 años fui corredor de autos me dedique a eso profesionalmente, luego entre en la universidad por economía porque me entretenía mas esta rama. A finales de 2012 se nos ocurrió la idea de hacer un diario olvidándonos de todo lo que tratara lo tradicional, siendo este enfocado a las soluciones de las buenas noticias, para cambio positivo entre otros. Esto no significa que sea un diario bonito, sino enfocado en los problemas de quien los están resolviendo, y allí fijarnos de quienes lo han hecho bien de acuerdo a su área, Siempre y cuando tomando la parte entretenida.

 

07:42 ¿Cómo funciona la mente de alguien con diversidad de distintos proyectos simultáneos?
08:41 En el fondo uno se mete algo y luego se da cuenta que le encanta, por ejemplo lo que me paso con la economía, desde pequeño seguí mi pasión y me fije que era bueno corriendo en autos, estudiando economía me di cuenta del impacto que pueden tener las cosas que uno haga, y me apasione en impactar sobre otros. Pero cuando me fije en los medios y en la cantidad de personas que lo leen, me di cuenta que estaba impactando a miles de personas, y eso hoy en día me apasiona mucho más que correr autos.
11:13 ¿Cómo la diversidad es uno de los valores más fundamental que consideran en el emprendimiento y dentro del definido?
11:19 Todos en el definido compartimos valores y uno de ellos es que la diversidad es un valor creativo fundamental y lo compartimos en otros emprendimientos también, el valor puede venir de muchas partes.

 

14:59 ¿Cómo es hoy en día construir noticias que no nos separen?
¿Qué cosas nos separan para poder pulirlas?
¿Cómo está “el definido” contribuyendo a este ambiente?
15:48 Es justamente lo que trata hacer el definido romper una mentira que nos han dicho desde chicos, de que el mundo está hecho en blanco y negro por eso sucedieron tantas guerras por esta gran mentira, otra mentira que tratamos de romper es el (no se puede) nuestra misión es ir mostrando cada día que si se puede rompiendo este mito al blanco y negro; cambiar el mundo para mejor y con las noticias esto resulta muy fácil, pero las noticias no nos muestran el mundo las noticias cambian el mundo.
Y lo mejor es que mostremos las noticias que cambian el mundo y rompemos esos mitos de blanco y negro.

 

19:21 ¿Cuántas personas están leyendo este diario?
19:30 un millón cuatrocientas personas distintas al mes el 80% de los lectores son Chilenos, el 80% de nuestros lectores son menores de 35 años somos muy potentes en las nuevas generaciones, y esto ya demuestra que se rompe ese primer mito, también rompimos ese gran mito que nos dijeron que en el internet o en las redes sociales no se pueden tener buenas conversaciones, tratamos de responder los comentarios que se generan y así las conversaciones son fantásticas, con esto demostramos que si se pueden tener buenas conversaciones en internet y de esta forma tener más contacto con nuestros lectores.

 

23:07 ¿Has podido llevar a desarrollar un debate en presencia?
23:23 De hecho en el definido hicimos un encuentro con lectores una experiencia muy enriquecedora, a partir de esto hemos conocidos a una serie de emprendedores sociales e innovadores sociales que en el fondo están cambiando al mundo pero que no daba abasto es esfuerzo individual y por eso hay que unirse.

 

25:03 ¿Qué nos diferencia a los Chilenos con otras personas?
25:25 Los chilenos somos pragmáticos, hay personas que dicen que los chilenos somos solidarios o resilientes pero todo mundo lo es, entonces el pragmatismo es muy chileno, la historia del pragmatismo chileno podemos fijarnos en que hay un hilo conductor común, hay algo que no es muy solidario el saber que cuando una persona u objeto ya no nos beneficia en algo de inmediato las descartamos.
26:45 ¿Cuál es tu sueño para el definido?
26:47 Mi sueño es empoderar a todas las personas, nuestra misión es construir confianza social y el primer paso es que las personas confíen en sí mismas (que si se puede) para eso son las noticias en demostrar que si se puede y por otro lado que confíen en otros, la confianza interpersonal es como unos de los factores claves para los países que avanzan, mas allá de lo que nos separa otra característica común de los países que avanzan es que legislan, hablan o trabajan con las cosas que los unen. En cambio en Chile estamos un poco polarizados y se está polarizando un poco mas hoy en día la sociedad lo cual no es bueno.

 

28:46 ¿Qué noticia de aquí en un año te encantaría que se virilizará relacionada con el sueño antes mencionado?
28:57 que la confianza entre los chilenos suba, esa sería una gran noticia.

Be Sociable, Share!