Líderes con fe – Nicolás Larrain

Líderes con fe 150910 Nicolas Larrain by Grupo Adm on Mixcloud

2:26 P- ¿Cómo te definirías tú como persona?
Un vendedor, regido por las deudas.
3:10 P- ¿Qué es lo que vendes?
Yo cuando me digo vendedor es porque vendo auspicios para los programas donde estoy. Yo me defino como vendedor de ideas que desordenan, para hacerlo más entretenido.
La verdad está llena de formalidades; incomoda.
6:50 P- ¿Qué milagros ves tu más palpables en tu día?
Lo veo a diario, desde los milagros desde la naturaleza. He aprendido que todos los días hay una oportunidad. Los problemas van a estar siempre pero hay que verlos con mejor humor.
09:43 P- ¿Qué le dirías a esa gente que no quiere ver milagros?
Si Victor Frank, que le mataron a su familia en un campo de concentración dice que “La única libertad que te queda es cómo te tomas las cosas”, me parece que, tráeme ese drama porque justamente Dios nos da la libertad cómo nos tomamos la desgracia más grande del mundo.
11:45 P- ¿Por qué no nos cuentas de éste trabajo de reinvención que has tenido en tu vida?
Cuando se me acabó el sueldo hace 4 años, me topé con la palabra innovación y encontré que había un mensaje tan potente, tan profundo. Hoy en día los grandes mensajes están llegando a través de la digitalización. El mensaje es que la vida cambió y lo único que hay son oportunidades.
13:58 P- ¿Qué recomendaciones les puedes dar a personas que son mayores y tienen que reinventarse a la fuerza?
Tienes que anotar o decir que te gusta, la gente no sabe qué le gusta; y casi que las priorice y las que queden más arriba, hacer algo con eso. Tienes que tener fe, una fe monstruosa para hacer algo con esa palabrita. Cuando anotas esa palabra que te gusta tienes mucha energía para inventar algo. Ayuda mucho trabajar en lo que te gusta y reduce las necesidades.
18:28 P- ¿Cómo tú estás formando hoy día a tu hijo con las habilidades que te parecen que son importantes y que no los dan en el colegio?
Les digo: “piensen en lo que les gusta”. Estamos matando la creatividad de nuestros niños con los métodos de educación. El énfasis esté en nuestros sueños, lamentablemente nos hacen creer que lo más importante es matemática, castellano y las notas.

 

21:31 P- ¿Cuál es tu sueño hoy día?
Es que lo que hace “panal” se haga en todos los colegios, no esperemos al decreto del ministerio de educación sino que cantemos y bailemos más en todos los colegios. Cuando enseñas a las personas la capacidad de hacer lo que quieren, pueden llegar a ser imparables.
24:21 P- ¿Cuál es lo más difícil que te ha tocado con estas charlas que estás dando, cuál es la resistencia de la gente de aprender a aprender?
El día a día, la rutina y eso es el mayor problema para detenerse y atreverse.
24:54 P- ¿Se puede crear una buena rutina? ¿Cómo se puede practicar una buena rutina que te acerquen cada día a tu meta?
Empieza al tiro.
27:22 P- ¿Por qué no nos comentas un poquito de mirada compartida?
La primera vez no quise darle el espacio a los niños con síndrome de down, por los temores típicos, pero después del primer capítulo fue fascinante, se me lleno el espacio de contenido y de verdad es fascinante compartir con estos niños.

Be Sociable, Share!