Líderes con fe – Sylvia Langford

Líderes con fe 151001 Silvia Langford by Grupo Adm on Mixcloud

02:37 ¿Cómo nos ves tú a los chilenos?
Wow yo creo que no puedo calificar chile, yo creo que es un fenómeno bastante mundial, que el dinero es más importante que los sueños, y es un país con pocos sueños, a porque lo preguntas argones ¿Qué quieres hacer de tu vida? Quiero ganar mucho dinero, ósea la profesión tiene que ver siempre con dinero, entonces cuando no hay sueños ah es difícil que haya liderazgo es difícil que hayan cambios.
03:18 ¿cuál es tu sueño?
Que los ojos de los niños vuelvan a brillar que hayan niños contentos, que existan jóvenes con sueños, y tener adultos felices vivir en armonía donde no hay ganadores ni perdedores.
04:12 ¿Qué nos falta para nosotros participar también de ese sueño?
Conectarnos a cosas simples que dejamos de mirar, que hablemos de forma ser humana con buenos hábitos y valores, trabajar en equipo entonces así los padres y los colegios así evitamos los problemas que tenemos hoy, y seria parte de la construcción de sueños.
05:36 ¿Cómo funciona el método langford cuando llega a estas escuelas?
Hay tres formas de verlo, a un lado nosotros trabajamos con los adultos y creo que es lo más importante los niños son el reflejos de lo que somos nosotros los adultos, los problemas que tenemos es porque hay una crisis de valores en los adultos hay que dejar hablar de la familia en general y comenzar a hablar de mis valores, de mis hábitos. Otro problema es que hemos perdido el foco de la esencia del ser humano que son nuestros principios que nos rigen, Un emprendedor que no es que hace negocios sino el que se hacer cargo de su vida, es el que sabe que sus actos tienen consecuencias, el que sabe que puede soñar, el que sabe que veinticuatro o siete tiene que trabajar y que va a fracasar muchas veces y va tener que levantarse, los chicos sienten que tienen logros, aprenden hacer autónomos, aprende la diferencia entre obedecer y el autocontrol, pero obedecer es un adulto que lo impone el autocontrol tienen que ver con mis decisiones y el niño no entiende.
09:12 ¿Por qué sobre protegemos tanto a los niños?
Confundimos el amor y el amor es confianza, es respeto, es empatía, es escuchar, el hijo nunca va ser autónomo mientras no confías en él, el antídoto al miedo que tanto tienen los adultos hoy en día es la confianza. Y la costumbre que alguien nos resuelva los problemas
10:58 ¿Por qué nos cuesta tanto ese lenguaje de emociones ese lenguaje de hablar de amor?
Hoy en día valorizamos una personas por sus títulos y no por quien es, siempre en mis charlas me dicen danos un tips para hacerlo bien, es que no hay tips, conéctate con quien eres piensa lo que estás haciendo, conéctate con tu hijo, porque quieres un hijo con seis o ocho promedio ¿es para ti o para tu hijo? cual es la fórmula mágica para tener niños exitosos, y allí viene la discusión de educación privada o pública, es que debería ser lo mismo en cualquier colegio, porque los colegios están llenos de recursos, no saben qué hacer con ellos, pues lo niños no aprenden.
13:47 ¿Cómo podemos balancear como adultos el hacer las tareas incomodas de decir que no, de enseñar disciplina?
La disciplina como el puente entre lo que soy y lo que anhelo ser, ósea el puente es la libertad se construye sobre la disciplina, alabamos con Alexis Sánchez como juega la pelota pero ¿porque no hablamos de su disciplina? Es la disciplina que lo ha llevado a eso, porque no destacamos su disciplina?, que quizás tuvo que poner a costa muchas cosas para que nosotros tengamos las cosas que tenemos hoy en día.
16:41 ¿cómo formamos a un niño para cualquiera sea su interés o pasión que tenga pueda desarrollar esa capacidad de no tener miedo a nada para seguir aprendiendo?
El adulto cuando confía en el niño, el niño fluye por eso digo que le método en las escuelas fluye porque nosotros no tenemos dudas en ningún niño y todo los niños fluyen, el problema es el adulto que pone palabras que no son, creemos que la palabra entretenida es súper buena, yo lose todo lo entretenido se vuelve aburrido y el creativo nunca se aburre.
19:05 ¿Cómo llamarías a los emprendedores a que sepamos entender y aprender mejor como reflexionar?
Yo creo que hay una pregunta previa yo creo que no todos somos el mismo tipo de emprendedor, yo clasifico los emprendedores en diferentes niveles, y creo que esta el emprendedor que quiere hacer dinero y que cuando logra algo lo vende. Hay que hacer diferencia en los emprendedores, cuando tu emprendimiento toca a tu familia es cuando todo nos desplazamos es el verdadero emprendedor, el otro quiere es éxito yo creo que el lema es como el deportista todo o nada, el emprendedor puede motivar a los demás a seguir, la realidad de un emprendedor comienza cuando tú dices: si tú tienes un sueño callaíto empieza a trabajar y vas a tener que inyectar lo que no tienes como yo no tenía nada en mi casa me seguía funcionando, como reflexión diría que emprender es vivir no es algo de gente especial todas la personas deberían emprender y si queremos cambiar este mundo todos deberíamos emprender para bien, porque ser un emprendedor es eso hacerse cargo de su vida ser responsable querer construir algo distinto, no enjuiciar a otros ni criticar.
24:01 ¿Cómo sociedad como cuestionamos eso, es difícil ponerse de acuerdo?
Yo creo que cuando uno se conecta con las cosas simples es fascinante porque todos opinamos, ¿vivir mejor tener más dinero? Educación es mejor porque se le paga a los profesores, yo no estoy en contra de eso para nada todo lo contrario, mi problema es aunque paguemos mejor a los profesores aunque la educación sea gratuita los niños van aprender a leer en tercer básico, no va a existir fórmula mágica. A mí me gustaría comer solo comida orgánica pero vale cinco veces el valor de un kilo de tomates normal, entonces de que estamos hablando, hablamos de cosas que no sea el dinero pero finalmente todas la propuestas caen en más dinero y yo creo que lo que hay que empezar focalizar hablar lo que realmente tenemos que hablar tiene que ver que realmente queremos.

Be Sociable, Share!