Guitalizate

¿Si nunca fuiste un buen alumno, que probabilidad tienes de llegar a la universidad?
¿Si no logras estudiar en una universidad, cuál es tu probabilidad de éxito?
¿Si quiebras y pierdes tu capital, contactos y prestigio, cuál es tu probabilidad de revertir la situación?

QUE ES EMPRENDER
Emprender es ir contra la corriente de lo que es confortable.
Emprender es soñar en grande eligiendo el camino difícil y desconocido.
Emprender es sólo cool cuando ya cruzaste el valle de la muerte.

PREGUNTATE
¿Quién quiere ser el mejor en su especialidad? Todos.
¿Quién quiere crear nuevos productos, diferentes, que resuelven problemas reales y generan valor en el mercado? Casi Todos.
Pero, ¿quién está dispuesto a estudiar filosofía, física molecular, historia de latinoamerica, diseño gráfico, neurociencias, logistica y otros tantos temas para luego aplicarlo o integrarlo a sus productos y servicios? Nadie, o casi nadie, quizás unos pocos.

EVOLUCION
Este ha sido el caso del emprendedor del año 2012, que segun Harvard revolucionó las reglas del management al incorporar la innovación a sus alianzas con empresas. Otra cosa es con Guital (Revista Capital)

IMPARABLE
Marcelo Guital ha creado en los últimos 4 años una cartera con más de 20 proyectos de alto impacto, un equipo con más de 100 personas que le ayudan a concretar sus ideas de nuevos productos y un método de gestión de implementación que pronto publicará en un libro, que es estudio de caso en universidades en EE.UU.

OBSERVALO
Guital piensa todo al reves. El no despide a los que cumplen 60, sino que contrata a personas con experiencia, especialmente si tienen más de 60. Su modelo le permite vender US$24 millones al año casi sin publicidad, distribuír 40,000 productos por segundo en todo Chile y transformar productos commodities en productos premium.

VENDERLE AGUA A LA COCA-COLA
El punto de inflexión vino con su éxito en posicionar a Benedictino como el agua más vendida en Chile por sobre Vital de Coca-Cola. Luego de vender la marca, comenzó a aplicar su modelo en el agro creando productos boutique de alto valor y distribuirlos a retail a traves de supermercados.

FORMULA
¿Cómo trabaja Guital?
¿Cuál es su fórmula para detectar oportunidades?
¿Cómo construye equipos de talentos para implementar sus ideas?
¿Cómo logra negociar con Paulman, Madonna o Ferrán Adriá?
¿Cuál es la visión de Marcelo para que los emprendedores de la Asech sean de alto impacto y de exportación tambien?

Si tienes preguntas relevantes para él de cómo construir startup de exportación, dejalas como comentario abajo y tendre las respuestas sólo de las mejores preguntas en el próximo artículo.

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