Si tuviera que elegir solo una estrategia de marketing, la que ha generado mayor cantidad de clientes en el menor periodo y con mayor continuidad de ventas en el tiempo, la estrategia que elegiria dependeria del nivel de crecimiento de la empresa.
Si la empresa esta comenzando, entonces me concentraria en buscar un nicho de mercado con una demanda de productos o servicios que este insatisfecha por la competencia con un numero atractivo de clientes. Entonces, buscaria la forma de ofrecer ese producto mostrando al cliente que el valor del producto que recibira tendre un beneficio al menos 10 veces mayor para el que el costo del producto. (marketing ROI 10).
Si la empresa esta en fase de expansion, la estrategia de marketing seria de desarrollar medios de comunicacion y servicios personales con los clientes, para contrarestar el mal servicio que generalmente prestan las empresas (llamadas telefonicas que largas esperas, indiferencia de la telefonista para oir nuestras demandas, burocracia de la telefonista para pedir toda clase de informaciones antes de aclarar cualquier asunto, etc). Esta atencion personalizada genera satisfaccion en los clientes en recibir un trato razonable por el costo que estan pagando. Luego, el marketing natural de boca en boca sera un desafio para el crecimiento de la empresa.
Agrega abajo tú comentario con otras estrategias de marketing o modelos de negocios que sean interesantes.