Como Google y Amazon estan cambiando el mundo?
Y como todos nosotros estamos colaborando?
Sabemos y Confiamos en Como manejan nuestros datos personales?
Todos participan para crear un paisaje vivientes de medios. Sin embargo, la prensa, tal como usted la conoce, ha cesado de existir. La fortuna del cuarto poder se ha desvanecido. Las organizaciones de noticias del siglo veinte son una idea tardía, un remanente solitario de un pasado no tan distante.
El camino hacia 2014 comenzó a mediados del siglo veinte.
En 1989, Tim Berners-Lee, un científico de computadoras en el laboratorio CERN de partículas físicas en Suiza, inventa la World Wide Web.
1994 ve la fundación de Amazon.com. Su joven creador sueña un almacén que venda de todo. El modelo de Amazon, el cual sentaría el estándar para las ventas de Internet, es construido en base a recomendaciones personalizadas automatizadas – un depósito que puede hacer sugerencias.
En 1998, dos programadores de Stanford crean Google. Su algoritmo evoca el lenguaje de Amazon, tratan a los enlaces como recomendaciones, y de esa fundación se alimenta el motor de búsqueda más efectivo del mundo.
En 1999, TiVo transforma la televisión liberándola de sus restricciones de tiempo – y comerciales. Casi nadie que las haya probado volvió atrás.
Ese año, un emprendimiento punto com llamado Pyra Labs presenta Blogger, una herramienta de publicación personal.
Friendster se lanza en 2002 y centenares de miles de jóvenes se apresuran a poblarlo con un mapa increíblemente detallado de sus vidas, sus intereses y sus redes sociales. También en 2002, Google lanzó un lee N., un portal de noticias. Las organizaciones de noticias protestaron. Google N. es editado enteramente por computadoras.
En 2003, Google compra Blogger. Los planes de Google son un misterio, pero su interes en Blogger no parece irracional.
2003 es el Año del Blog.
2004 será recordado como el año en que todo comenzó.
Reason Magazine envía a los suscriptores un número con una foto satelital de sus casas en la tapa e información personalizada para cada suscriptor dentro.
Sony y Philips presentan el primer diario electrónico del mundo producido en masa.
Google introduce GMail, con un gigabyte de espacio libre para todos los usuarios.
Microsoft devela Newsbot, un filtro social de noticias.
Amazon presenta A9, un motor de búsqueda construido con la tecnología de Google que también incorpora recomendaciones de la marca registrada de Amazon..
Y entonces, Google hace público .
Inundada con nuevo capital, la compañía realiza una adquisición mayor. Google compra TiVo.
2005 – En respuesta a los recientes movimientos de Google, Microsoft compra Friendster.
2006 – Google combina todos sus servicios – TiVo, Blogger, GMail, GoogleNews y todas sus búsquedas dentro de Google Grid, una plataforma universal que provee una funcionalmente ilimitada cantidad de espacio de almacenamiento y ancho de banda para almacenar y compartir medios de todos los tipos. Siempre online, accesible desde cualquier lugar. Cada usuario selecciona su propio nivel de privacidad. Puede almacenar su contenido seguramente en Google Grid, o publicarlo para que todos lo vean. Nunca ha sido tan sencillo para todos, cualquiera crea y consume medios.
2007 – Microsoft responde al creciente desafío de Google con Newsbotster, una plataforma de red social de noticias y periodismo participativo. Newsbotster clasifica y ordena noticias, basado en lo que cada amigo y colega del usuario está leyendo y viendo y permite que todos puedan comentar sobre lo que ven.
ePaper de Sony es más barato que el papel real este año. Es el medio de elección para Newsbotster.
2008 ve la alianza que va a desafiar las ambiciones de Microsoft Google y Amazon juntan fuerzas para formar Googlezon . Google provee Google Grid y tecnología de búsqueda inigualable. Amazon provee el motor de recomendaciones sociales y su enorme infraestructura comercial. Juntos, utilizan su conocimiento detallado de la reta social de cada usuario, demografía, hábitos de consumo e intereses para la brindar una personalización total del contenido – y publicidad.
La guerra de noticias de 2010 es destacable por el hecho de que ninguna organización de noticias real toma parte.
Googlezon finalmente le hace jaque mate a Microsoft con prestaciones que el gigante del software no puede igualar. Utilizando un nuevo algoritmo las computadoras de Googlezon construyen dinámicamente nuevas historias, separando oraciones y hechos de todas las fuentes de contenido y recombinándolas. La computadora escribe una historia de noticias para cada usuario.
En 2011, el durmiente cuarto poder se despierta para hacer su primera y última aparición. The New York Times Company le entabla una demanda a Googlezon, alegando que los robots buscadores de hechos de la compañía son una violación a la ley de copyright. El caso sigue todo el camino a la Corte Suprema, la cual el 4 de Agosto, 2011 falla a favor de Googlezon.
El Domingo 9 de Marzo, 2014, Googlezon libera EPIC.
Bienvenido a nuestro mundo.
El ‘Evolving Personalized Information Construct’ es el sistema por el cual nuestro irregular, caótico paisaje de medios, es filtrado, ordenado y enviado. Todos contribuyen ahora – desde entradas de blog, a imágenes de vídeo teléfonos, a reportes de vídeo, a investigaciones completas. Mucha gente es pagada también – una delgada tajada de las inmensas ganancias provenientes de la publicidad de Googlezon, proporcional a la popularidad de sus contribuciones.
EPIC produce un paquete de contenido personalizado para cada usuario , utilizando sus elecciones, a sus hábitos de consumo, sus intereses, su demografía, su red social – para delinear el producto.
Una nueva generación de editores freelance ha brotado , gente que vende a su habilidad para conectar, filtrar y priorizar el contenido de EPIC.
Todos estamos suscritos a muchos Editores; EPIC nos permite mezclar sus elecciones como nos plazca. En máximo nivel, editado para los lectores más diestros, EPIC es un resumen del mundo – más profundo, más amplio y más refinado que cualquier cosa antes disponible.
Fuente: Master New Media