Google VS Facebook

EL SUEÑO DE LOS GERENTES DE MARKETING
Branding VS Marketing Directo: La antigua fórmula de los publicistas de tener un mensaje genérico en medios masivos sin resultados medibles llega a su fin. Google y FB son las máquinas publicitarias más extraordinarias para que empresas lleguen con sus anuncios a clientes potenciales en forma rápida, económica y medible.

ABUSOS DEL SISTEMA
He realizado campañas por más de 10 años viendo la evolución de cómo usar ésta maquina publicitaria tanto de los expertos en marketing como de estas plataformas publicitarias.

EXPERTOS EN MARKETING ABUSAN DEL SISTEMA
Hay dos formas de estar en los primeros lugares del ranking de Google: pagando o trabajando.
– Pagando la publicidad con Adwords, a palabras especificas.
– Trabajando con contenidos relevantes para los buscadores.
Ambos casos pueden ser abusados, por ejemplo, anunciando en palabras relevantes a mi competencia. O anunciando para un objetivo diferente al keyword utilizado.
Así, Google y FB deben constantemente modificar sus términos para evitar abusos que engañen la intención en la experiencia de búsqueda.

CREADORES ABUSAN DEL SISTEMA
Las prácticas comerciales de Google y Facebook son abusivas por varias razones.
– Bots que hacen clicks en anuncios para aumentar falsamente el trafico
– Reportes analíticos con información parcial para inducir a invertir mas
– Nueva política para cambiar mi configuración sin notificarme para generar anuncios automáticos sin mi aprobación
– Incertidumbre en sistema de datos y anuncios.

PROS Y CONS DE LA PRIVACIDAD
¿Me rindo a compartir mis datos privados para tener una mejor experiencia online?
O bien, acepto que las empresas descarguen cookies y me identifiquen con pixels, para tener el beneficio de publicidad relevante que me puede ayudar a elegir productos y servicios de que me ayuden a resolver problemas actuales.
Visto así, no es consumismo, aunque obviamente esta información si puede influir en mayor consumo.
¿El consumismo es culpa de Google y FB o de incontrolable hábito de compra compulsiva?

DATOS Y HACKERS
¿Te gustaría que tu aspiradora te espíe, enviando datos del comportamiento de tu casa a terceros?
Mis datos en FB son anónimos para los anunciantes, pero ¿son anónimos para FB?
¿Quienes y para que objetivo tiene acceso a esos datos?
El hacking a mi cuenta de email, cuenta de banco o cuenta de luz es solo un asunto de tiempo de cuando y con qué profundidad ocurrirá. ¿cómo me protego legalmente?

GOOGLE VS FACEBOOK
Han competido con diferentes estrategias y presupuestos.
Ambos venden anuncios.
Ambos entregan analítica para tomar decisiones precisas de los anunciantes.
Ambos generan incertidumbre en como funciona su caja negra controlada por bots.
Ambos trabajan en proyectos paralelos de inteligencia artificial.
Google tiene la ventaja de tener más años y estar más diversificado.

DESAFIOS
¿Como aprovechar a las maquinas y proteger nuestra seguridad?
¿Prefieres DuckDuckGo en vez de Google?