¿Como lo hacen en Google para innovar tanto y tan rápido?
¿Es la visión de largo plazo de los fundadores Sergei y Larry?
¿Es cómo reclutan talento o levantan capital?
Estos son los 8 principios de innovación declarados por Susan Wojcicki de Google:
Mi recomendación es que los coloques en un muro de tu oficina, como filtro de tu proxima gran idea, y por sobre todo no los ignores por simple que parezcan.
- Enfocate en el Usuario: Larry Page, Jeff Bezos, Richard Branson, y otros muchos emprendedores exitosos comentan la importancia de construir negocios centrados en el usuario final que utiliza tus productos y servicios. Todo lo que hacemos debe resolver un problema o necesidad de este usuario.
- La Apertura la lleva En un mundo hiper conectado con gente colaborativa que le interesa participar, aportar y cocrear en soluciones a problemas locales y mundiales. Es critico que tu plataforma de comunicaciones considere esas opiniones y las incluya y valore en el proceso de creacion de productos y no solo de atencion de posventa.
- Las ideas vienen de todas partes: cómo coenctarse y atraer audiencias grandes es la forma de acelerar el proceso de creación. Realiza concursos abiertos premiando al que te resuelve un problema especifico con crowdsourcing.
- Pienza en grande, comienza de a poco: Piensa con ambicion que meta de gran impacto quieres lograr. Puedes simplificarla y comenzar en un dia con un grupo pequeño de usuarios. Realizar mejoras de a poco en cada interaccion. E impactar a billones de personas en pocos años.Tal como logró Google, Facebook, Instagram o Whatsapp.
- Nunca rendirse con las fallas: La clave es seguir mejorarando el proceso en cada etapa. Cada falla es una oportunidad de mejorar algo especifico. Bienvenida a las fallas y errores. Falla seguido, falla rapido, falla barato. Aprende y sigue adelante.
- Imaginacion y datos: Discriminar, clasificar, reagrupar, seleccionar grandes cantidades de datos para la toma de decisiones. Se mide todo, filtrando con ayuda de algoritmos y asistencia de busqueda semantica y dejando a la inteligencia humana para el diseño y el 20% de los casos complejos.
- Construir una Plataforma: Todas las startup exitosas de los ultimo 5 años son plataformas disruptivas: AirBnb, Uber, Instagram, Whatsapp. Piensa como tranformar tu empresa en plataforma?
- Vision trascendente. ¿Tienes un proposito que prenteda transformar a una gran audiencia? La pasion es fundamental para el progreso de tu vision o no podras mantener a tu equipo alineado en los tiempos dificiles.
El motivo transformador de Google es “organizar la informacion del mundo”, el motivo de Singularity University es “impactar la vida de 1 billon de personas en 10 años”, de mi empresa GrupoAdm es “capacitar personas para que cumpla sus compromisos”, y mi proposito personal como Octavio Urzua es “ayudar a emprendedores a crecer de USD$100k a USD$1 millon en 3 años en industrias con impacto”. ¿Cual es el tuyo y de tu empresa?
Si no tienes claro cual es tú propósito o el de tu empresa y te interesa tener una visión externa revisa este link con un grupo de Mastermind.
Atte.
Octavio Urzua
Tel. 2231 3909
Otros Recuros de Google: Prototipos en 5 dias