En su nuevo libro “El Gran Diseño”, Stephen Hawking dice que las leyes de la física bastan para explicar el origen del Universo: “el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física y se creó de la nada“.
Por otro lado, el Papa Benedicto XVI denuncia que “hay una fuerte corriente laicista que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un paraíso sin Él. […] considerar la fe como un hecho privado, sin que sea pertinente para la vida social”.
Y nosotros que no somos científicos ni tenemos autoridad religiosa, cómo resolvemos éstas preguntas:
¿De dónde viene el universo?
¿El Big Bang fue provocado e intencionado por Dios?
¿Entrega la ciencia una respuesta más razonable que la religión?
¿Cómo la opinión de astrónomos, físicos y poderosos telescopios nos ayudan a explicar éstas preguntas?
Sin duda, una de las preguntas más elementales y fundamentales de la ciencia es:
¿De donde venimos?
Mentes brillantes han dado diferentes respuestas. Cada semana se producen nuevos descubrimientos para apoyar o rechazar las distintas teorías. Sin embargo, ¿se pueden establecer ciertos consensos de opinión con toda esta información?
En esta serie de 5 emails Perry Marshall explica los fascinantes comienzos del universo y cuál era la opinión de los grandes científicos como Albert Einstein y el astrónomo Robert Wilson, entre otros.
Que es lo que recibirás:
Día 1: El error de Einstein que el mismo llamó – “the biggest blunder of my career” – y algunas de las hipótesis que lo mantuvieron ciego frente a los grandes descubrimientos que después logró.
Día 2: ¿Pájaros en mi telescopio? – ésta fue la primera impresión que tuvo un científico al interpretar información distorsionada en su telescopio y cómo sus posteriores experimentos sobre el tiempo permitieron obtener las conclusiones para lograr el premio Nobel.
Día 3: Cómo un átomo extra en el origen del universo podría haber eliminado toda la galaxia, o incluso todo el cosmos.
Día 4: El gran acertijo del ateísmo: “tan simple que cualquier niño puede entenderlo, y tan complejo que ningún ateísta puede resolverlo”.
Día 5: Las nuevas conclusiones sobre la teoría del Big Bang sobre la ciencia, filosofía, y creencia en Dios.
Este mini curso de 5 días puede comenzar hoy mismo, cuando llenes tus datos abajo. (tu información es confidencial y sólo se utilizará para enviar éstos 5 emails, recuerda que puedes anular tu suscripción en cualquier momento).