Cómo calcular el valor potencial de una idea de negocio.
Con solo 5 minutos y usando una formula matematica.
Sin ambiguedad, vamos al grano.
El secreto es la Formula X que nos dice el Retorno Esperado por dia.
X = Maximas Utilidades Diarias (MUD)
¿Como saber en 5 minutos el valor de las MUD en cualquier idea de negocio?
Como calcular X en 3 pasos:
X = Clientes por Dia * Utilidades por Cliente
- Clientes por Dia = Volumen diario de busquedas en Google * Tasa de Conversion de Google con PPC * Tasa de conversion de Pagina Web
- Utilidades por Cliente = Precio del Producto en Pagina Web – Costo de Aquirir un Cliente con PPC
- Costo de Adquirir un Cliente Nuevo = Costo por Click del Anuncio en PPC / Tasa de Conversion de la Pagina Web
Si la empresa A gasta $1.000 para obtener un cliente nuevo y la empresa B gasta $10.000
¿Cual es mas eficiente? A
¿Cual lograra mayor retencion de clientes en el largo plazo? B
Entonces, veamos ahora como calcular cuanto es lo maximo que estoy dispuesto a invertir para obtener un cliente nuevo para lograr la mayor cantidad de clientes en el largo plazo.
Utilidades Promedio de largo plazo = Utilidades totales / cantidad de clientes
Ordenes Promedio de largo plazo = Cantidad de facturas emitidas / cantidad de clientes
Segmentar clientes por tipos y calcular LTV para cada segmento.
Invetir en cada nuevo cliente segun la cantidad de ordenes esperados segun el segmento.
Para mas detalles de como construir metricas relevantes para tomar decisiones de marketing inteligentes en tu empresa (aunque no perfectas, pues solo podemos minizar pero no eliminar el riesgo) contactame por email o telefono. Tenemos otras formulas matematicas sofisticadas en resultados y simples de operar que las agencias de marketing prefieren no revelar.
Atte.
Octavio Uzua
Tel. 2231 3909
las Utilidades de largo plazo de un proyecto