Imagina tienes 2 opciones. ¿Cual eliges?
Opción 1: Recibir $1.000.000 en un año con total certeza.
Opción 2: Comprar boleto de lotería con premio de $1.000 millones en un año con 10% de probabilidad.
Obviamente la opción 2 tiene un retorno esperado de $100.000.000
Este es el dilema que se preguntan cada dia en una empresa un administrador y un innovador.
Podemos desarrollar pensamiento lineal con resultados lineales o pensamiento exponencial con resultados lunares.
¿Como estas definiendo el contexto en tu trabajo para diseñar esas opciones y los resultados esperados?
Cada día tenemos que diseñar nuestro trabajo para tener resultados 10% mejor que es lo que cualquiera esperara obtener o 10 veces que solo unos pocos intentan lograr.
Esto es lo que en Google llaman Moonshoot Thinking.
Hazte estas preguntas:
¿A quién contactamos para pensar en grande?
¿Qué riesgos y a qué costos conviene tomar?
¿Como acelerar la tasa de fallas para lograr resultados pronto?
Moonshoot Thinking consiste en identificar cuáles son los problemas más grandes de tu empresa, de tu comunidad, replicables a escala global.
Luego pensar que posibles soluciones de ciencia ficción tienen una mínima probabilidad de funcionar.
Resolver ese problema a escala mundial significaría un beneficio enorme para la humanidad.
Tener fé en que existirán inversionistas dispuestos a financiar esta posible idea debido al enorme impacto si funciona.
¿Haz participado en un mastermind de verdad?
¿Tienes un grupo heterogéneo con reuniones sistemáticas?
¿Conoces a un líder conductor con una metodología probada de innovación?
Si sigues pensando y haciendo lo mismo, sería una locura esperar resultados diferentes.
Si estás dispuesto a pensar y hacer lo que nadie ha hecho podrías tener resultados extraordinarios.