Google Neo Marxista

Se acerca el final del gigante Google? Y tambien de otras empresas tecnologicas exitosas de los últimos 10-20 años? Y del concepto de startups que crean plataformas que llegan a millones de usuarios y lanzan millonarias IPO pero sin nunca haber conseguido utilidades? Vendra un nuevo grupo empresas con un nuevo paradigma tecnologico que las deje obsoletas?

El reinado de Google
Google ha obtenido un logro fabuloso. Creció de la nada a un gigante de mercado de USD$700 billones.
Ha dominado en el mundo de la búsqueda y la computación en la nube.
Vivimos en la era de Google. No hay duda de eso. Pero esa era está llegando a su fin.

Fin de una era
Elegí Google para resaltar los problemas con la infraestructura actual de Internet porque la compañía es fundamentalmente defectuosa.
De hecho, ya sabemos que su negocio publicitario no es sostenible.
¿Sabías que el 30% de sus pagos por servicios de smart phones van a descargar anuncios que son spam? ¿Y solo se hace clic en el 0.06% de estos anuncios?
Según las encuestas, el 50% de estos clics se realizan por error. Eso significa que solo se desea el 0.03% de los anuncios.
Esto es una catástrofe para las estadísticas del marketing moderno.

Los Anuncios para financiar Freemium ya no funciona
Y no es un negocio viable. Google está llegando al final de la línea en la publicidad de teléfonos inteligentes.
Por supuesto que la publicidad no es el único negocio de Google. También ofrece búsqueda y soluciones, donde, a través de la inteligencia artificial y la creciente acumulación de big data, puede responder a todas sus preguntas.
Pero ahí es donde Google se vuelve francamente delirante.

Google Neo Marxista
Segun George Gilder, Google actúa como “neomarxista”.
El error clave del marxismo fue la creencia de Karl Marx de que la Revolución Industrial del siglo XIX fue un logro final. Que el problema de la productividad y la creación de riqueza se había resuelto para siempre.
Y a partir de entonces, el único desafío sería cómo distribuir la riqueza, en lugar de cómo crearla.

¿Qué tiene esto que ver con Google?
Bueno, Google solo está repitiendo el error de Karl Marx con la nueva tecnología.
Google cree que su inteligencia artificial, su aprendizaje automático, su robótica, su biología algorítmica, su búsqueda, sus soluciones, constituyen un nuevo logro final de los seres humanos.
De hecho, Google lo llevaría un paso más allá. El marxismo de Google es aún más grandioso que la visión original de Karl.

El Momento Singularity no ocurrirá
Google imagina una singularidad en la que las máquinas eclipsarán las mentes humanas y permitirán que el resto de nosotros se retire en las playas y obtenga un ingreso anual garantizado.
En otras palabras, los robots están manejando el mundo. Mientras que los líderes de la revolución, como Sergey Brin y Larry Page, vuelan con Elon Musk a un planeta remoto en un universo ganador.
Nada más lejos de la realidad.
La era de Google llegará a su fin. Antes de lo que muchos piensan.

¿Pero qué viene después de Google?
¿Cuál será la nueva columna vertebral de Internet que permite que la espontaneidad y la creatividad vuelvan a florecer?

El Criptocosmos (arquitectura descentralizada)
Hemos experimentado millones de violaciones de datos en la red cada año. Y estamos viendo paranoia en todas partes sobre fake news o noticias falsas, chips de espionaje y odio falso (especialmente en twitter).
El Criptocosmos (con la cadena de bloques en su núcleo) proporcionará una salida a este desastre, ya que abre el camino a una arquitectura de Internet basada en hechos probados con marca de tiempo y registros inmutables.

¿Cómo identificar qué startups son verdaderas y cuales scam?
Para los inversionistas, las empresas de blockchain ofrecen una tentadora bolsa mixta de ofertas iniciales de monedas (ICO, Tokens, EOS), muchas de las cuales ya están extintas o vienen con grandes (pero esquivas) promesas. Se estima que el 95% son startups fraudulentas o sin las capacidades de resolver los problemas que dicen.

Pero se ha abierto otra opción
Uniéndose a las ICO de los últimos dos años hay una nueva fuente de ofertas de token de seguridad (STO). Y los STO cumplen contractualmente con las normas de la SEC.

Bajo la ley JOBS de 2015 (de fomento a invertir en startups para no affluents), estas compañías de próxima generación ahora pueden recaudar hasta $75 millones de inversionistas ordinarios. Eso significa que todos podemos invertir.

Tenga en cuenta que las inversiones en este espacio aún son nuevas. Entonces, el criptocosmos exige el tipo de análisis intenso que se le dio previamente a las compañías de Internet como Amazon, Google y Apple.

La estrategia de inversión en criptomonedas o tokens en diferente a cómo invertir en acciones tradicionales. Pues se espera que el 90% quiebre, el 9% logre breakeven y sólo un 1% logre disromper el mercado y alcance una gran valoración, que compense la pérdida de todas las anteriores.

El tipo de análisis para encontrar startups con gran potencial requiere tambien de una perspectiva diferente a como buscar empresas en la bolsa tradicional.

Source: “Life after Google” by George Gilder

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS CON PROPUESTAS DE SOLUCION

Bitcoin salvará el Mundo?

Bitcoin: revolución o engano?

Aplicaciones disruptivas de Blockchain

Mentalidad de Abundancia o Escasez

Lucro, Gratuidad, Inseguridad y Emprender

Como Emprender sin idea, sin capital, sin contactos

Que aprendi en Singularity Summit.

Que debieran heredar los padres a sus hijos.